¿Cómo gestionar las imágenes en Facebook si actualmente buscas trabajo en empresas?

trabajo en empresas

No hay dudas de que al momento de citar las fuentes de las que obtienen información los reclutadores, con respecto a sus candidatos, Linkedin aparece en el primer lugar. Pues es este el canal en el que los profesionales dan  a conocer su experiencia y conocimientos de cara a su proyección laboral.

Lo que tampoco se puede negar es que existe detrás de Linkedin otra red social que cada vez se posiciona con mayor fuerza en tal sentido, y esa no es otra que Facebook.

Entendiendo el funcionamiento de Facebook

Para que entiendas mejor es necesario aclarar que Facebook no está siendo utilizada como una plataforma profesional, sino que los reclutadores y las empresas en general, utilizan Facebook como fuente de información y es más de una vez empleado este servicio en los procesos de selección, al momento de conocer otros detalles de los candidatos que se postulan a una vacante de trabajo en empresas.

Entendiendo este punto. Ahora debemos decirte que Facebook es, probablemente, de las redes sociales más personales que habitan en la red. Esto quiere decir que allí se conoce mucho de la vida de una persona y cuanto más activo sea el usuario, más información habrá de él.

Pero también está claro que Facebook como plataforma es de las más restrictivas en cuanto a la privacidad de sus usuarios, pero para ello, el usuario debe aprender a configurar la privacidad de su cuenta, algo que no siempre sucede.

En este caso, queremos enseñarte a gestionar la privacidad de las imágenes en Facebook, para que tu búsqueda de empleo en empresas no se vea afectada por tu actividad en la red social de Mark Zuckerberg.

¿Cómo gestionar la privacidad de tus fotos en Facebook?

De más está decir que desde el momento en que tu objetivo es trabajar en empresas y tratas de insertarte en el mercado laboral, la actividad en tus redes sociales será importante, no sólo e Facebook, sino en Linkedin, Twitter, Google Plus y el resto de plataformas en las que tengas presencia, porque lo que está en juego es tu reputación y presencia online, esto quiere decir que así como cuidas tu reputación en la vida en general, debes hacer lo propio en plataformas como Facebook, por este motivo, debes tener cuidado con el contenido que subes allí.

Hablando concretamente de las fotos, lo que tienes a tu disposición son las herramientas de configuración de la privacidad. Esto permite que puedas modificar el acceso a ellas o la forma en la que se muestran en la red social.

Si se trata de fotos que tú has subido, puedes escoger el público que tendrá acceso a esa foto o bien eliminarla si crees que no es apropiada para que esté dentro de tu perfil.

Si la foto que está en tu galería dentro de tu perfil pertenece a otra persona, puedes desetiquetarte o pedir la eliminación de la misma.

Para realizar cualquiera de estas tareas, tendrás que dirigirte a la imagen en cuestión y luego al pasar el cursor por la misma, verás distintos comandos, tú elegirás Opciones y una vez que le des click, podrás realizar algunas las acciones que te contamos anteriormente.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin