¿Cómo es la vida de los españoles que tienen trabajo en Inglaterra?

trabajo en Inglaterra

Españoles que viven y trabajan en Inglaterra

Según una encuesta realizada por el sitio web Bristoleños, en la que participaron 2.200 españoles que actualmente viven y tienen oportunidad de trabajar en Inglaterra, hemos podido conocer a grandes rasgos cómo es por un lado el perfil del español que vive y trabaja en dicho país y, por otro lado, saber cómo es la vida de los españoles que toman la decisión de dejarlo todo para ir a probar suerte a otro país.

Lo primero que podemos decir como dato extraído de esta encuesta, es que según cifras oficiales del gobierno británico en agosto de este año, 131 mil es la cantidad de residentes españoles en Inglaterra.

La vida laboral de los españoles en Inglaterra

Si le preguntas a un español qué es lo que hace en suelo británico, el 68,50 por ciento de ellos te responderá que actualmente tiene trabajo en Inglaterra y que por ello reside allí, es decir, que su actividad principal es trabajar. Un 18,42 por ciento te respondería que trabaja y estudia.

Ahora bien ¿todos ellos han conseguido trabajar en Inglaterra de lo suyo? Un 47,78 por ciento de la población española que reside en Gran Bretaña ha tenido la posibilidad de conseguir un empleo en Inglaterra que se vincula de manera directa con su profesión u oficio. El 39,35 por ciento trabaja, pero no de lo suyo. Y el 12,87 por ciento trabaja en algo relacionado.

El 33 por ciento de españoles encuestados que residen en Inglaterra llegaron al país con contrato de trabajo.

En cuanto a los ingresos, en promedio rondan entre las 1.345 y las 1.900 libras, algo así como 1.845 y 2.600 euros.

Hay tres aspectos que los españoles que actualmente viven en Inglaterra valoran más: su trabajo actual, el mercado laboral y finalmente, las oportunidades de futuro.

¿Cómo es la vida para los españoles en Inglaterra?

En Londres se concentra el grueso de la población española, puesto que un 28,18 por ciento reside allí. Otras regiones como Edimburgo, Manchester o Bristol también están a la cabeza del top de ciudades en las que más españoles viven.

Los españoles en Inglaterra hablan unas  7 horas al día en inglés. Tienen un gasto promedio de 625 libras mensuales en alojamiento e impuestos, sumado a las 185 libras en la comida y 102 en transporte. En promedio, quienes viven allí pueden llegar a ahorrar entre 361 y 510 libras al mes.

Los recién llegados tardan entre una semana y tres meses en dar con un alojamiento, aunque el 38 por ciento de los encuestados llegó con alojamiento reservado.

El 41,92 de personas encuestadas  trabaja entre 35 y 40 horas a la semana y un 20 por ciento entre 40 y 45.

Uno de los aspectos más positivos que señalan quienes viven y trabajan en Inglaterra es que después de su experiencia en dicho país su nivel de inglés ha mejorado mucho.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin