¿Cómo es la realidad para los enfermeros que se fueron a trabajar en Inglaterra?

trabajar en Inglaterra

Emigrar a Inglaterra para trabajar de enfermero

El éxodo de personal sanitario todavía es una constante en España. Profesionales que se dedican al trabajo de médico o enfermero, están en el listado de facultativos que más emigran y esto se debe a diversos factores, pero específicamente, a la falta de estabilidad laboral que hoy España brinda.

Si eres un profesional que has tenido que formarte, que has debido atravesar por una instancia muy ardua de formación y te encuentras al recibirte, con que no puedes dar con una vacante de trabajo, es probable que quieras irte y ese es el caso de muchos enfermeros españoles que hoy cuentan con la posibilidad de trabajar en Inglaterra, gracias a las distintas convocatorias que el National Health System (NHS), mejor conocido como el Sistema de Salud británico, ofrece.

El trabajo en Inglaterra en primera persona

Javier es un enfermero español que desde principios de este año tiene trabajo en Inglaterra. A través de la Red EURES y del sitio web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Este enfermero de Ceuta pudo acceder a una convocatoria en la que se solicitaban profesionales del área de enfermería, provenientes de España, y así, tras atravesar por una entrevista telefónica y luego una presencial en Madrid, resultó seleccionado, lo que lo dotó de un contrato de empleo en Inglaterra permanente y dentro del servicio público de salud inglés, con lo cual, esta experiencia es muy valiosa y cuenta para España.

 Javier comenta que lo que lo llevó a aceptar rápidamente esta propuesta laboral es el hecho de que al trasladarse a Inglaterra podría tener un contrato permanente y ganaría en estabilidad, que es lo que hoy miles de enfermeros en España no están consiguiendo.

Trabajar en la sanidad inglesa: el choque cultural

Según cuenta Javier, el principal obstáculo que encontró al intentar insertarse en el mercado laboral inglés, fue la diferencia cultural o como lo denominó él “choque cultural”. Haciendo clara referencia a los diferentes modos de trabajo que allí se implementan.

En concreto, en lo que concierne a su profesión se encuentra la principal diferencia entre un país y otro. Javier asegura que al terminar la carrera en España, ya es posible poner vías, sacar sangre o dar medicación. Sin embargo, en Inglaterra no puedes hacerlo y en principio, la tarea del enfermero consiste en rellenar, bajo la supervisión de un compañero, un documento que se conoce bajo el nombre de competencias.

Luego de cumplir una tarea durante una cantidad específica de veces, el mentor evalúa el desempeño y en caso de aprobarlo, autoriza al enfermero a realizar la actividad en su puesto.

Fuente: El Faro Digital

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin