¿Cómo elaborar una cover letter que potencie tu candidatura a un trabajo en Inglaterra?

trabajo en Inglaterra

¿Para qué sirve la cover letter?

La cover Letter o lo que es lo mismo, carta de presentación, es un documento siempre importante en cualquier proceso de selección del que quieras participar. Ya sea que busques trabajo en Inglaterra o en España mismo, la carta de presentación reúne ciertas características que son esenciales para cualquier candidato. Hablamos claro, de aquellas que son creadas eficientemente.

Así, una carta de presentación o cover letter puede servir para dar tus explicaciones acerca de por qué estás enviando tu CV a una determinada empresa o proceso de selección.

También será útil para intentar persuadir al lector (generalmente el reclutador) de que lea tu curriculum.

Muchas veces es la carta de presentación el llamado de atención necesario acerca de tus conocimientos y experiencia para un determinado puesto.

Se trata de un documento en el que te puedes dar cierto permiso de mostrar un poco más tu personalidad y con ello, atraer a los reclutadores.

¿Qué importancia tiene si quieres trabajar en Inglaterra?

Cuando una persona busca trabajar en Inglaterra, los dos elementos que nunca pueden faltarle son el CV y la cover letter. Ambos se complementan, pero efectivamente, si uno de ambos falta, es como si a tu candidatura le faltara algo y posiblemente, no seas tenido en cuenta y no pases ni siquiera la primera preselección de candidatos.

Ten en cuenta que el primer contacto que tendrás con el área de Recursos Humanos es precisamente la cover letter y por ello, es esta tu principal herramienta para venderte, desde un primer momento, como aspirante a la vacante.

Imagina que ya has conseguido empleo en Inglaterra y que necesitas dos o tres herramientas de trabajo sin las cuales puedes comenzar tu día laboral, bueno, eso mismo representa tu cover letter en tu búsqueda de oportunidades, sin ella, la búsqueda no puede iniciar.

¿Cómo elaborar tu cover letter para buscar trabajo en Inglaterra?

Lo importante al momento de elaborar la cover letter que enviarás para conseguir un trabajo en Inglaterra, es que seas claro desde el primer momento y organices bien la información.

En principio, puedes comenzar por establecer tu búsqueda precisa, es decir a qué vacante aspiras. Luego puedes proceder indicando tu disponibilidad para realizar tal labor y, a continuación, precisar los motivos por los que te interesa la vacante.

Después será momento de hablar de tus habilidades para el puesto y utilizar ese espacio para intentar dar cuenta de lo ventajoso que sería para la compañía contratarte.

El trato se cierra con una invitación o manifestación de disponibilidad a un contacto personal, de cara a poder ampliar la exposición de tus habilidades y experiencia profesional.

Nunca está demás agradecer por la atención recibida y finalmente, dejar tus principales datos de contacto.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin