¿Cómo destacar en un proceso de selección incluso antes de aplicar?

trabajo en empresas

Cuando buscas trabajo en empresas tú no sólo quieres llamar la atención del reclutador, también quieres destacarte entre el resto como el mejor candidato, porque sientes que eres la persona perfecta para ese puesto, pero también quieres que se entere el reclutador, sin embargo te preguntas cómo es que puedes conseguir ese objetivo. Hemos confeccionado un listado de cinco consejos para que des con esa respuesta.

5 maneras de destacar en un proceso de selección sin aplicar

Antes de aplicar, es decir, antes incluso de enviar el curriculum a empresas o mejor dicho, a una compañía en particular, tienes la posibilidad de destacarte dentro de un proceso de selección. Quizá te preguntes cómo y pues a eso hemos venido hoy, a contarte qué estrategias puedes utilizar para hacerlo.

1- La recomendación personal

No hay estrategia más antigua que esta para conseguir una oportunidad de empleo en empresas, se trata, claro está, de la recomendación personal, que consiste básicamente en conseguir que alguien que tenga algún tipo de contacto con el área de recursos humanos de la firma en la que quieres trabajar, finalmente  te recomiende. Esta es claramente una manera de destacar ante un reclutador, aún sin haber aplicado a una vacante.

2- Endosos en Linkedin

Linkedin tiene una función denominada Endorsements, la misma funciona de la siguiente manera: tú puedes endosarle habilidades a contactos de primer grado que tengas en la red social y lo mismo pueden tus contactos hacer contigo. Cuando consigues endosos de habilidades, quien visite tu perfil podrá verlo, no se trata de las recomendaciones de Linkedin, pero funcionan a nivel impacto, casi de la misma manera y es una interesante forma de destacar ante un reclutador.

3- Recomendaciones en Linkedin

Ahora bien, en el punto anterior dijimos que a nivel impacto, endosos y recomendaciones funcionan de manera muy similar, pero sin lugar a dudas, las recomendaciones causan una mejor impresión incluso. Lo que te aconsejamos es que pidas recomendaciones a aquellos que crees que podrán hacerlo de manera profesional y que dejarán una impresión positiva de ti.

4- Blog o sitio web

¿Y qué tal si creas un sitio web o blog en donde puedas exponer un poco de lo que sabes hacer y de tu trayectoria? Sin lugar a dudas es una excelente estrategia para destacar.

5- Ofrece una solución

Finalmente, en este quinto punto queremos hablarte de tu capacidad más proactiva en la búsqueda de trabajo en empresas, esa que despliegas para conseguir destacarte en un proceso de selección. Lo que te recomendamos es que ofrezcas una solución, esto es, presentarte en la empresa en la que quieras trabajar con una propuesta de solución ante una determinada problemática que pueda estar atravesando la compañía. Esto requiere de todo tu ingenio y audacia, pero generalmente, iniciativas como estas triunfan.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin