¿Cómo dar cuenta de tus logros y habilidades sin parecer vanidoso?

empleo en empresas

Parecería ser sencillo, lo único que una persona debe hacer para no parecer vanidoso, es no serlo, es decir, reducir al mínimo los elogios propios o dejarlos para los momentos a solas. Muy simple. Pero hay ocasiones en las que se necesita dejar la cortesía y humildad a un lado y hablar fuerte y claro de lo que has logrado y de lo que sabes hacer mejor y no por ello debes parecer presumido, pero ¿cómo encontrar el punto justo?

¿Cómo destacar tus habilidades al buscar empleo en empresas?

Cuando buscas empleo en empresas seguramente tienes que atravesar la difícil instancia de la entrevista personal. En ella no hay lugar para la humildad al extremo, pues es necesario que expongas tus logros y lo mejor de ti, y para ello, es necesario que dejes la modestia en un segundo plano, sin caer por eso en el exceso de presumir demasiado sobre tu persona.

Como sabemos que este es un equilibrio difícil de alcanzar, hoy te damos dos recomendaciones para que puedas lograrlo.

No señales tus cualidades si nadie te lo pide

Según un estudio llevado a cabo por psicólogos  de Israel, a las personas no les gusta que otros hablen de sus cualidades de forma espontánea, sin embargo, no existe problema alguno en el hecho de escuchar que otro destaque sus logros, habilidades y virtudes si un interlocutor le pregunta por ello. En otras palabras, evita hacer referencia a lo talentoso que eres en un determinado campo de forma espontánea, espera la pregunta del reclutador y ahí, habla fuerte de tus cualidades.

Compárate con tu “yo” del pasado

Otra de los errores en los que se suele caer en el entorno de la búsqueda de trabajo en empresas y principalmente, cuando de entrevistas grupales se trata, es en el hecho de destacar las cualidades y habilidades propias, desmereciendo las del otro, en este caso, quizá desmereciendo las del resto de candidatos en la entrevista.

Indudablemente, esta es una muy mala práctica y la mejor alternativa para destacarte ante los demás, no es tratando de hundir al resto, sino comparándote a ti mismo con el que eras en el pasado. Piensa por un segundo en todo lo que has logrado desde un tiempo atrás a esta parte, piensa en los errores que has subsanado y en todo lo que has aprendido, seguramente ahí tienes material para hacer comparaciones y generar un impacto mucho más positivo ante la mirada del reclutador.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin