¿Cómo crear un curriculum para postularte en un sector en el que no tienes experiencia?

trabajo en empresas

Trabajar en empresas fuera de tu área de influencia

Muchas veces, por distintas circunstancias, nos vemos obligados a salir de la zona conocida, para probar suerte en sectores que quizás nunca habíamos pensado, nos podrían llegar a ofrecer una oportunidad de trabajo en empresas. Prueba de ello es por ejemplo, cuando una persona que siempre se dedicó a trabajar en empresas del área de comunicación y un día intenta postularse a una vacante de empleo en el sector público para realizar tareas administrativas.

Probablemente, se encontrará ante el desafío de crear un curriculum convincente que pueda dar cuenta de su idoneidad para la vacante, aunque no posea experiencia en dicha área. Frente a este desafío, te proponemos una interesante alternativa.

El curriculum ideal si no tienes experiencia en un sector

La propuesta frente a la falta de experiencia en un sector en el que ahora quieres incursionar, es la elaboración de un curriculum funcional, que más que dar cuenta de tus experiencias cronológicamente, se ocupe de dejar en claro qué clase de habilidades y competencias posees tú, que puedan ser de utilidad en la vacante en juego.

De este modo, la propuesta es que organices tu CV en bloques: experiencia en tu área profesional y sector característico, experiencia en un sector o área que pueda ser relevante en la vacante en cuestión, perfil profesional propio, formación y competencias.

Organizado de este modo, tu curriculum hablará de lo que sabes hacer y de las habilidades y competencias más valiosas que posees y que pueden ser útiles en caso de que obtengas el puesto.

Envía tu curriculum a empresas

Para enviar el curriculum a empresas no hace falta más que revisar la forma de participación en la convocatoria a la que te interese optar y finalmente, adjuntar tu CV en un correo electrónico. Pero claro, esto es cuando te postulas a ofertas de empleo puntuales, pero ¿qué ocurre cuando quieres hacerlo de forma espontánea y no cuentas con la información precisa de contacto de una compañía?

Ahí es cuando el servicio de cvExpres puede serte de gran ayuda, pues te garantiza que tu curriculum llegue a las empresas que tú selecciones, evitando la preocupación de saber si la dirección que tienes es la correcta o no y también sorteando la tediosa tarea de buscar, antes que nada, todas las direcciones, de todas las compañías a las que quieres enviar tu CV. Agiliza tu búsqueda de empleo en empresas, ahora tienes un servicio a tu medida para lograrlo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin