¿Cómo conseguir trabajo en empresas utilizando las redes sociales?

trabajo en empresas

Conseguir trabajo en empresas y sobre todo, empleo en las principales empresas del país, es el anhelo de muchos. Pero no son tantos los que saben cómo dar con esa oportunidad que tanto buscan.

En los últimos tiempos, una de las maneras que se ha destacado como solución para los que están en búsqueda activa de trabajo ha sido las redes sociales, entendidas estas como fuentes de información muy valiosas para conectar con alguna oferta de empleo.

También a través de los mencionados Social Media, muchos contactan con personas que pueden conectarlos a un empleo.

Pero claro, para que todo esto sea un hecho y realmente los medios sociales puedan ser considerados herramientas que te permitan conseguir tu objetivo de trabajar en empresas, es necesario que sepas cómo utilizarlos en pos de esa meta.

Hoy queremos enseñarte cómo conseguir empleo en empresas utilizando las redes sociales.

Trabajo en empresas a través de las redes sociales en 5 pasos

1- Crea tus perfiles sociales

Parecería ser una obviedad, pero todavía hay quienes ignoran que el primer paso para poder sacar algún tipo de provecho de los medios sociales, consiste en crear un perfil en ellas. Linkedin, Twitter, Facebook,  Google Plus, son probablemente las más utilizadas con este fin de conectarse con un empleo. Viadeo es otra interesante opción y muchas veces, Pinterest cuenta con contenido original y relevante que puede ser de ayuda como orientación.

2- Construye tu personalidad online

Quizás habrás escuchado hablar de presencia o imagen online, pues en este caso, crear tu personalidad online, es ir un paso más allá de lo antes dicho. Porque no se trata sólo de estar presente en la web, a través de las redes sociales por ejemplo, sino de tener real presencia, de mostrar parte de lo que eres en este canal. En otras palabras, dar a conocer algunos aspectos que le permitan conocer a quien está del otro lado, quién eres realmente.

3- Comienza a buscar empleo  

Se comenta en la red, que más del 90 por ciento de empresas ya busca a sus candidatos a través de las redes sociales. Hay procesos de selección que tienen su lugar en el canal social, ofertas que sólo se comparten a través de ellas, es momento de que abras bien tus ojos y te conviertas en un auténtico sabueso del mundo laboral. La base ya la tienes, pues ya has creado perfiles y una personalidad online sólida. Sólo resta saber buscar.

4- Conectar

Ya has hecho mucho de lo más importante al momento de buscar empleo en redes sociales, ahora queda una parte crucial: comenzar a conectar ¿con quiénes? Con reclutadores, en principio, también con personas que tengan alguna conexión a empresas que estén llevando a cabo procesos de selección o compañías en las que te gustaría trabajar. Son valiosos los colegas e incluso el propio circulo, con estos últimos, sólo basta con comentarles de tu búsqueda.

5- Del mundo online al real

Finalmente, cuando todo lo anterior esté lo suficientemente aceitado y hayas dado con una buena oportunidad o vacante que te interesa, es momento de pasar al mundo real, saliendo del mundo virtual. Pues aún en nuestros días, sigue siendo elemental el contacto cara a cara con un futuro empleador.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin