¿Cómo buscar empleo en empresas eficientemente en 7 pasos?

empleo en empresas

Al parecer, en esta era en la que vivimos, la palabra plan y lista forman parte de nuestras vidas de manera irrenunciable. Así, cada proyecto que emprendemos, requiere, al menos para que este sea eficiente, la confección de una lista de cosas por hacer y por supuesto, que todo ello tenga coherencia con un plan de acción, para que al fin y al cabo, podamos dar con los resultados esperados.

Cuando se trata de buscar trabajo en empresas, ocurre lo mismo, existen una serie de pasos necesarios que aunque bien se pueden eludir, para terminar buscando empleo en las principales empresas a la vieja usanza, con ello tenlo por seguro que no obtendrás los resultados de calidad que esperas.

¡A remangarse se ha dicho!

Buscar trabajo en empresas en 7 pasos

1- Crea tu plan para buscar empleo en empresas

Traza metas a alcanzar, pueden ser objetivos diarios, semanales o mensuales, esto te permitirá trabajar en la búsqueda de empleo en empresas con una mejor estructura. Al mismo tiempo, el plan te servirá para detallar las tareas que realizarás en pos de alcanzar cada objetivo, lo que te ayudará a organizar mejor tu tiempo, para no caer en la procrastinación que muchas veces el tiempo libre propicia. Con un plan de búsqueda de empleo te sentirás más seguro, porque cada paso que des obedecerá a un propósito que previamente te habrás fijado. ¡No puedes fallar!

2- Define puesto y tipo de empresa buscada

Es importante, cuando decides buscar trabajo en las principales empresas, definir de todas maneras en qué clase de compañía te gustaría trabajar, a qué sector debe pertenecer esta y qué tipo de puesto específico tú quieres desempeñar. Porque aunque parezca que de esta forma estás acotando tus posibilidades, en realidad, lo que estás haciendo es optimizar tu búsqueda, enfocándote en aquellos puestos y empresas en las que más útil resultarán tus habilidades y por tanto, mejor recibidas también serán.

3- Confecciona un CV optimizado para trabajar en empresas

Y pues claro, no puedes escapar de este paso, que implica aglutinar todos los conocimientos, habilidades y experiencias que tienes en un documento. Ese es el CV, del que pueden escapar algunos datos que no son relevantes a tu búsqueda. Una vez que tengas listo el curriculum, la mitad de tu plan de búsqueda de empleo en empresas estará en marcha.

4- Crea o mejora tu perfil en Linkedin

Hoy, tener un perfil en Linkedin es casi como tener un curriculum, es decir, si eres una persona en búsqueda activa de empleo, curriculum y perfil en Linkedin son dos de tus recursos imprescindibles. Así es que si todavía no tienes cuenta en la red social profesional, ya es tiempo de crearla y si ya la tienes, aprovecha este impulso para mejorarla.

5- Pide ayuda

Por supuesto, todo proyecto que emprendemos, por más que sea un objetivo del que sólo tú te beneficiarás, requiere de otros, hablamos de pedir ayuda a quienes te rodean, a aquellos que más cerca tienes y a otros que aunque no estén tan cerca, bien pueden serte útiles. Pero claro, es necesario saber cómo pedir esa ayuda, tómalo con calma, piensa en el otro, ponte en sus zapatos y trata siempre de ofrecer tu ayuda dentro de tus posibilidades, para que sea algo reciproco.

6- Construye una red de contactos

No es lo mismo que pedir ayuda, en este caso, se trata de construir una red de personas, que no necesariamente deben ser muy cercanas, sino más bien, útiles en tu búsqueda. Colegas, ex compañeros de clase, amigos, ex compañeros de trabajo, antiguos empleadores, familiares incluso, todos pueden ser parte de esta red, a la que debes cuidar como oro, porque muchas puertas se te pueden abrir gracias a ellos.

7- Aprende a destacarte

Conseguir destacar es esencial, tendrás que aprender a hacerlo, no sólo a que los reclutadores se fijen en tu curriculum y este les genere interés, por encima del de otros candidatos, sino también, conseguir que los reclutadores sean quienes te busquen a ti y te encuentren fácilmente, para ello las redes sociales son clave.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin