Cataluña aprueba también convocatoria de 340 plazas en sanidad

trabajo en la sanidad

Sin oposiciones desde 2011

Corría el año 2011 cuando el Instituto Catalán de la Salud (ICS) convocaba el último proceso de selección para cubrir plazas de trabajo en la sanidad de Cataluña. Cuatro años han pasado ya de esa última convocatoria y ahora resulta ser que habrá una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE).

Es difícil medir el impacto negativo que puede haber tenido el hecho de tardar tantos años en sacar una oposición que beneficiara a quienes quieren trabajar en hospitales catalanes y a quienes reciben atención en ellos, pero lo cierto es que se pueden ver algunas claras secuelas tan sólo si pensamos en el número de interinos que actualmente el sistema de salud público catalán tiene en sus plantillas de personal, quienes cubren las bajas que se producen pero de forma temporal, lo que produce una clara precariedad laboral para esos profesionales y también una calidad en descenso en el servicio.

340 plazas de empleo en la sanidad catalana

Desde el Instituto Catalán de la Salud pudimos saber que se ha aprobado una convocatoria de empleo público para los interesados en trabajar en la sanidad catalana.

Se trata de una oportunidad destinada a la cobertura de 340 plazas de trabajo en hospitales públicos de Cataluña. De ese total de plazas, el 78 por ciento corresponderá a personal sanitario y el 22 por ciento restante serán plazas para personal de gestión y servicios.

Claro que debemos aclarar que no se trata de plazas de nueva creación, sino que los profesionales que resulten seleccionados en el proceso selectivo cubrirán plazas que quedaron sin cobertura en 2014.

Todavía no han trascendido detalles en cuanto a plazos de presentación de solicitudes, requisitos o distribución de plazas por especialidad.

Se espera un gran llamado de opositores

Es esperable que a la convocatoria de oposiciones en la sanidad catalana se presenten muchos candidatos, teniendo en cuenta la cantidad de años en los que la comunidad autónoma ha prescindido de celebrar ofertas de empleo público en la región, tanto sea destinadas al sistema de salud catalán, así como aquellas  que se orientan al área educativa.

La idea entonces, es poder cubrir ámbitos prioritarios y por ello, la convocatoria en sanidad se agrupa con otras destinadas a Educación, área social y área tributaria, conformando en total una oferta de 1.230 plazas.

En cuanto tengamos nuevos detalles de esta convocatoria los compartiremos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin