Castilla y León planea convocar más de 1.000 plazas para sanitarios durante este 2015

Castilla y León planea convocar más de 1.000 plazas para sanitarios durante este 2015

Castilla y León prepara una convocatoria masiva de plazas en sanidad

La Consejería de Sanidad de Castilla y León está ultimando los detalles de lo que será la convocatoria de oposiciones en la sanidad de la región. Según lo que ha trascendido, esta oferta de empleo público será masiva, con más de 1.000 plazas destinadas a cubrir por profesionales que se dedican a trabajar en sanidad.

Estas plazas de las que se está hablando esta semana se corresponden con las ofertas de 2009 y 2010, que aún continúan pendientes de convocatoria. Es decir que a esas más de 1.000 plazas se le sumarán las correspondientes a este 2015.

Por supuesto, aún no han trascendido datos acerca de la convocatoria correspondiente a este año, pero se estima que en caso de que se atienda a la actual tasa de reposición, la convocatoria de oposiciones sea la mayor de la última década.

Más de 1.000 plazas para sanitarios se convocarán en Castilla y León

En total serían 1.088 plazas las que se convocarían en la sanidad de Castilla y León. Estas plazas se distribuirían entre enfermeros, médicos de familia, técnicos auxiliares de enfermería y técnicos en radiodiagnóstico.

En el caso de los enfermeros, estos recibirían la mayor dotación de plazas, pues 619 de las 1.088 vacantes serían para distribuir en ese colectivo. A los médicos de familia por su parte, se les destinarían 381 plazas, 73 serían para los técnicos auxiliares de enfermería y las restantes 15 para técnicos en radiodiagnóstico.

Como dijimos anteriormente estas 1.088 plazas corresponden a las convocatorias de 2009 y 2010, mientras que las plazas que se sumarán de la convocatoria 2015 aún no han sido consensuadas por la consejería y los sindicatos, para determinar a qué especialidad se dirigirán.

La convocatoria de oposiciones sanidad en Castilla y León se publicaría en abril próximo

Aunque haya trascendido toda esta información vinculada a la convocatoria de empleo público en la sanidad de Castilla y León, lo cierto es que de momento hay varios detalles que deben ser ajustados antes de que la oferta de empleo en cuestión salga a la luz.

Por esta razón se espera que sea recién en el mes de abril cuando se publicará la convocatoria de manera oficial y se darán a conocer las bases de la misma, junto con las fechas para que los interesados se inscriban y también, las fechas en que se celebrarán las pruebas selectivas.

Lo que sí estará pronto a disposición de los sanitarios que formarán parte de este proceso de selección, son los temarios, de hecho, desde el gobierno regional se ha asegurado que durante la semana próxima ya se podrá acceder a ellos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin