Castilla y León convocará 660 plazas de empleo en la sanidad pública 2016

trabajo de médico

Se definen poco a poco las oposiciones en la sanidad 2016

Ayer nomás te hablábamos de la convocatoria de oposiciones a la enseñanza que se pretende llevar a cabo en el curso 2016-2017 en Andalucía. Hoy, tenemos que hacer lo propio pero en referencia a la Oferta Pública de Empleo (OPE) que se convocará en la sanidad de Castilla y León.

Lo concreto que ya se sabe de esta futura convocatoria es que apostará a ofrecer empleo en la sanidad pública de la comunidad, pero enfocada especialmente en brindar oportunidades de trabajo de médico. Es decir, que la OPE de la que te hablaremos hoy está destinada a cubrir vacantes de médico en el área de salud pública castellanoleonés.

660 plazas para trabajar de médico Castilla y León

La Consejería de Sanidad de Castilla y León, a través del consejero Antonio Sáez Aguado, ha dado a conocer que en el 2016 habrá una nueva OPE destinada a quienes estén interesados en trabajar de médico en la región.

Esta convocatoria contemplará un total de 660 plazas, las cuales se distribuirán del siguiente modo: 260 plazas para médicos especialistas de hospitales y 400 plazas de Medicina Familiar y Comunitaria.

De esta manera, Sáez Aguado hizo hincapié en que esta convocatoria forma parte de la apuesta de la consejería por la estabilidad de los profesionales de la región, y en este sentido, especialmente por la estabilidad de los médicos de Castilla y León.

Apuesta a mejorar la sanidad pública castellanoleonés

Sáez Aguado también hizo referencia a la inversión que se hará en el sector sanitario de la comunidad autónoma, destacando cómo ha crecido el gasto destinado al sector Sanidad, representando en 2016 un 43 por ciento dentro del presupuesto anual de la región.

Por otra parte, el consejero también hizo referencia a la recuperación de las condiciones laborales y salariales de los profesionales. En esta línea, Sáez Aguado anunció lo que será una suba del 1 por ciento de las retribuciones que recibirá el personal sanitario de la región, así como también la recuperación de la paga extra y el mantenimiento de la tasa de reposición en el 100 por ciento.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin