Castilla-La Mancha convocará 330 plazas para profesores de Secundaria y FP

Castilla-La Mancha convocará 330 plazas para profesores de Secundaria y FP

Se confirman las oposiciones docentes en Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que la convocatoria de empleo público en la enseñanza de la región ya es un hecho. El próximo verano se lanzará una oposición destinada a cubrir vacantes de trabajo en colegios públicos de la comunidad.

Son más de 300 plazas las que se convocarán en dicho proceso selectivo y estas estarán destinadas a profesores de Educación Secundaria y Formación Profesional. La idea es que los docentes que obtengan plaza en estas oposiciones comiencen a impartir clases a partir del próximo curso 2015-2016.

Este anuncio fue realizado por el Director General de Recursos Humanos y Programación Educativa, Matías Jiménez Ortiz, luego de que se haya realizado la negociación en Mesa Sectorial con los representantes de las organizaciones sindicales.

330 plazas para profesores de Secundaria y FP en Castilla-La Mancha

Según se ha confirmado desde la Dirección General de Recursos Humanos y Programación Educativa de Castilla-La Mancha, las plazas que se convocarán en la región corresponderán a profesores de Secundaria y Formación Profesional. En total, serán 330 plazas a distribuir entre los docentes, 232 plazas corresponderán a los Cuerpos de Profesores de Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes escénicas y Profesores de Artes plásticas y Diseño. A esas vacantes de empleo se les sumarán 98 plazas que en realidad corresponden a la convocatoria de empleo público de 2014.

La cantidad de plazas obedecen al número máximo posible según la tasa de reposición fijada por el Gobierno central.

Distribución de plazas por especialidades

Las 330 plazas que se convocarán en Castilla-La Mancha para el área de enseñanza Secundaria y Formación Profesional se distribuirán en 27 especialidades correspondientes a Educación Secundaria, Profesores técnicos de Formación Profesional y Profesorado de Educación Musical y Artes Escénicas.

De todas maneras, aún resta convocar una nueva Mesa Sectorial para acordar la distribución de las plazas entre esas especialidades.

Para Profesores de Educación Secundaria, las especialidades son: Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Filosofía, Física y Química, Biología y Geología, Griego, Latín,  Inglés, Educación Física, Orientación Educativa, Administración de Empresas, Economía, Hostelería y Turismo, Informática, Procesos Sanitarios,  Sistemas electrotécnicos y automáticos e Intervención sociocomunitaria.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin