Búsqueda de empleo en Inglaterra: los tres factores que más valoran las empresas

empleo en Inglaterra

La importancia del idioma al intentar trabajar en Inglaterra

Cuando comienzas a buscar empleo en Inglaterra, debes conocer ciertos detalles que te ayudarán a encaminar tu búsqueda a los objetivos que persigues. Ten en cuenta que las empresas y los reclutadores en particular, apuestan en la mayoría de los casos, por contratar personas que ya tengan una buena base de conocimientos en el idioma inglés.

Si bien para algunas tareas, el idioma no será un detalle excluyente, lo cierto es que para tareas más cualificadas o en aquellos puestos en los que los seleccionados tengan un contacto mayor con personas, seguramente saber hablar inglés o al menos darse a entender, será fundamental.

Por supuesto, no se trata aquí de volverte loco y salir a realizar cuanto curso de inglés encuentres, sino de ser consciente de que este es un requisito actualmente exigido en muchas compañías y que si aspiras a un puesto de mayor jerarquía, capacitarte en este sentido será una buena inversión.

¿Cómo la experiencia es valorada por los reclutadores ingleses?

La experiencia es otro importante foco de atención para los reclutadores ingleses, estos, al ofrecer una vacante de trabajo en Inglaterra, destinada a personal extranjero, priorizan un tiempo mínimo de conocimientos en las tareas que luego el candidato seleccionado tendrá que realizar. Así, por ejemplo, si te tocase desempeñar tareas en el área de servicios esenciales como salud o enseñanza, actualmente los reclutadores solicitan un mínimo de seis meses o un año de experiencia en el puesto.

En otra clase de sectores, como el industrial muchas veces se suele conseguir la posibilidad de trabajar en Inglaterra sin necesidad de tener experiencia estipulada en años, sino en tareas, habiendo, por ejemplo, trabajado en el desarrollo de algún tipo de producto específico o con cierta clase de maquinarias.

Es importante, sobre este punto, depositar tiempo en la tarea de investigar el sector en el que quieres conseguir empleo en Inglaterra para conocer qué es lo que los reclutadores están pidiendo en general.

¿Cuánto vale la cualificación al postularte a un empleo en Inglaterra?

Finalmente, tu búsqueda de trabajo en empresas inglesas debe contemplar la posibilidad de que los reclutadores en lugar de centrarse en años de experiencia o en idiomas, se enfoquen tan sólo en tus conocimientos, ya no sólo en la titulación de grado que poseas por ejemplo, sino también en los másteres, especializaciones, cursos y talleres en los que hayas participado.

Las credenciales serán importantes en puestos en los que se requiera una alta cualificación de parte de los candidatos. Si tú estás apostando a conseguir esta clase de empleo en Inglaterra, debes tenerlo en cuenta y poder actuar en consecuencia, incluyendo en tu CV las mejores capacitaciones y especializaciones de las que has participado, para dar cuenta de los conocimientos adquiridos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin