Búsqueda de empleo en Alemania: ¿en qué se fijan los reclutadores?

trabajar en Alemania

Para buscar trabajo en Alemania necesitas ser formal

La formalidad es un punto crítico al buscar trabajo en Alemania. Pues en ese país las primeras impresiones realmente cuentan y por tanto, como te presentes, será bastante decisivo en tu futuro laboral en suelo alemán.

Lo que debes tener en cuenta es que al buscar empleo en Alemania tendrás que cuidar la presentación y esto se aplica tanto a la foto del curriculum y a todos los documentos que serán esenciales para postularte a cualquier oferta de trabajo, como a tu propia apariencia cuando te presentes en una entrevista laboral.  En Alemania, la primera impresión lo es todo, así que tendrás que esmerarte porque sea la mejor que puedas brindar.

¿En qué se fijan los reclutadores alemanes?

Hay detalles en los que se concentran los reclutadores al momento de hablar de trabajo en Alemania. Estas reglas no se aplican uniformemente a todos los países, sino que es parte de la idiosincrasia y el modo de trabajo que se desarrolla en suelo alemán.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Curriculum con foto siempre. En Alemania los reclutadores siempre exigirán que el curriculum vaya acompañado de la fotografía del candidato. Esto claro, sumado a los datos personales, antecedentes laborales y académicos. Pero podríamos decir que si la foto no está presente, tu candidatura sería descartada irremediablemente.
  • Carta de presentación. En muchos procesos de selección de España la carta de presentación es un elemento del que puedes prescindir, no así si trata de trabajar en Alemania. Este elemento no puede faltar y debe ser independiente al CV e incluir información vinculada a los intereses del aspirante a la vacante, así como sus aptitudes.
  • Carta de recomendación. Otro importante documento que no puede faltarte al postularte a un empleo en empresas de Alemania es la carta de recomendación. Si bien en algunos países esta no tiene mayor importancia, en Alemania es una información valiosa así es que no deberías irte de España sin antes pedirle a tus antiguos empleadores una recomendación por escrito.

Distribuye eficientemente el curriculum en empresas alemanas

Claro que al momento de enviar el curriculum con foto, la carta de presentación y la de recomendación, debes saber a qué clase de empresas quieres postularte, en qué tipo de sectores quieres comenzar a trabajar en Alemania y por supuesto, en qué zona geográfica del país tendrías más interés en residir y por tanto trabajar.

Esta clasificación previa al envío del curriculum a empresas de Alemania, te llevará bastante tiempo si lo haces por tu cuenta, pues tendrás que evaluar diferentes detalles, como por ejemplo, saber qué empresas residen en la zona geográfica que te interesa trabajar o en qué zonas de Alemania se concentran la mayor cantidad de compañías del sector en el que quieres incursionar. Sea como fuera, tendrás mucho que investigar.

Pero ¿si te dijéramos que hay un servicio que facilita mucho las cosas para ti que estás en plena búsqueda de empleo en Alemania?

El servicio se ocupa de agilizar la distribución del curriculum en empresas alemanas, de manera tal que tú sólo tengas que indicar en qué sector querrías trabajar y en qué zona geográfica. Luego, si lo quisieras, podrías solicitar a cvExpres la confección de tu CV y también, que se cargue tu curriculum en los portales de empleo de Alemania.

Todos estos servicios los obtendrías a un click de distancia y en unos pocos días tu CV ya estaría en las empresas que tú hayas seleccionado.

Practico, ágil y funcional ¿qué más podrías pedir?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin