Asturias podría convocar 158 plazas para oposiciones docentes

Asturias podría convocar 158 plazas para oposiciones docentes

Asturias podría convocar oposiciones a la enseñanza

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de Asturias, a través de un comunicado del director general de Personal Docente de la comunidad, José Antonio Fernández, ha informado a las organizaciones sindicales de la posible futura convocatoria de oposiciones a la enseñanza en la región.

Esta es una primera propuesta y nada aún está cerrado, ni la cantidad de plazas, ni las especialidades a las que se sumarán las nuevas plazas.

La propuesta provisional de la consejería está sujeta al límite actual de la tasa de reposición, del 50 por ciento en toda España, y  al número total de bajas de personal docente producidas al 31 de diciembre de 2014.

Se convocarían 158 plazas en la enseñanza asturiana

Y la posibilidad de que se generen oportunidades de empleo de maestro en Asturias es por supuesto una grata noticia, claro que el primer número de plazas dado a conocer por la Consejería de Educación de la comunidad no es lo que se podría decir “elevado”, dado que por el momento sólo se ha hablado de 158 plazas.

De todas maneras, esta es una propuesta provisional y podría aumentarse el número en el marco de la Mesa Sectorial de Educación a celebrarse en breve entre las organizaciones sindicales y la Administración autonómica.

Estas plazas se distribuirían en el cuerpo de maestros en las especialidades de Educación Primaria, Educación Infantil, Inglés, Pedagogía Terapéutica, y Audición y Lenguaje.

A la espera de la Mesa Sectorial de Educación en Asturias

158 plazas para las oposiciones de maestro en 5 especialidades, eso es lo que se debatirá en la próxima Mesa Sectorial que tendrá lugar entre la Consejería de Educación asturiana y las organizaciones sindicales.

Fernández recordó que al inicio del curso escolar la consejería anunció a la comunidad educativa, su intención de convocar un proceso selectivo para este año, el cual estaría destinado exclusivamente al cuerpo de maestros, esto debido a que en 2014 se convocaron oposiciones en secundaria.

Ahora habrá que esperar hasta que en efecto, consejería y sindicatos se reúnan para negociar y definan cantidad de plazas y fechas en las que tendrán lugar las pruebas selectivas.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin