Andalucía podría convocar 2.500 plazas de empleo en la sanidad pública 2016

empleo en la sanidad

Hablar de oposiciones de cara al 2016

Hace pocos días hicimos referencia a la posible Oferta Pública de Empleo (OPE) que tendría lugar en la enseñanza de Murcia en el 2016. Ahora es tiempo de hacer lo propio pero en referencia a las posibilidades de trabajo en la sanidad que tendrán aquellos profesionales que deseen trabajar en hospitales públicos de Andalucía.

Recientemente, desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Andalucía, se dio a conocer una cifra que obedecería al número de plazas que podría llegar a convocar el Servicio Andaluz de Salud (SAS) el año próximo, y si todo se diera según lo previsto desde el sindicato, en el 2016 habría una importante OPE en la sanidad de la región.

Andalucía podría convocar 2.500 plazas en sanidad

El responsable del Área de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO Andalucía, José G. Campoy, ha  comentado recientemente que en la pasada Mesa Sectorial de Sanidad que se celebró  el pasado 28 de septiembre, desde la Junta de Andalucía se señaló que el SAS  iba a reponer el 100 por ciento de las plazas que habían sido dadas de baja por cualquier motivo, es decir, que el año entrante se cubrirían bajas por jubilaciones, excedencias o fallecimientos.

De esta forma, la Consejería de salud de la región estimó que a finales del 2016 se podría llegar a las 2.500 plazas. Lo que por supuesto contribuiría a la estabilidad laboral de 2.500 personas que hoy buscan empleo en la sanidad pública.

Se prevé que en enero se estaría publicando el decreto con la convocatoria de empleo público 2016 en el área de Salud, cuyo borrador tendría que estar listo para el mes de noviembre próximo, así se le da el visto bueno en la Mesa Sectorial.

La lucha contra la temporalidad

Según se afirma desde FSS-CCOO Andalucía, las posibles 2.500 plazas que se pretenden convocar en la OPE del año entrante, no serían suficientes para combatir la temporalidad en el área de sanidad.

Según Campoy, actualmente hay en la comunidad, 26.801 personas con contrato temporal, ya sean interinos, sustitutos y eventuales. Por supuesto que 2.500 plazas no son suficientes para comenzar a erradicar esta precariedad laboral para tantos profesionales, en búsqueda activa de una mayor estabilidad. Sin embargo, las 2.500 plazas que se podrían llegar a ofertar, serían las permitidas de acuerdo a la tasa de reposición del 100 por ciento.

La solución que se plantea desde el sindicato es implementar alguna medida extraordinaria para poder bajar la tasa de temporalidad, que actualmente asciende a un tercio de la plantilla.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin