Andalucía convocará 2.200 plazas de empleo en la enseñanza pública en 2016

trabajo en la enseñanzaOposiciones en la enseñanza

Trabajar en la enseñanza pública es para muchos docentes el objetivo profesional más buscado. Sin embargo, es justo decir que en los últimos años, precisamente a causa de los recortes y políticas de ajuste implementados en toda España en el área de Educación, se ha visto afectada esa posibilidad de acceder a un puesto de empleo en colegios del ámbito público, aunque también en el ámbito privado se ha dado la misma tendencia, cierto es que el impacto que ha generado la falta de oportunidades y plazas públicas en la enseñanza, ha afectado tanto a la estabilidad de la profesión docente, como a la calidad educativa a nivel general.

A partir del año entrante las convocatorias públicas de empleo alcanzarán nuevamente una taza de reposición del 100 por ciento, lo que hará posible que las comunidades autónomas aumenten el número de plazas a convocar y por tanto, se generes más posibilidades laborales en servicios esenciales como Educación. El caso de Andalucía es un ejemplo de esta situación.

2.200 plazas en la enseñanza andaluza

Los docentes que tengan interés en optar a una plaza con el objetivo de obtener trabajo en la enseñanza pública andaluza,  ya sea en Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o de régimen especial, es decir, en idiomas y artes,  tendrán en el transcurso de 2016  un total de 2.200 oportunidades de alcanzar esa meta.

El jueves pasado, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la sesión de Control al Gobierno en el Parlamento, anunció que en el curso 2016-2017 se aumentará la cantidad de plazas de acceso libre hasta alcanzar una convocatoria de 2.200 plazas o lo que es lo mismo, 2.200 profesores.

Apuesta hacia una Educación inclusiva y de calidad

La presidenta de Andalucía dijo, al respecto de la convocatoria de oposiciones a la enseñanza que se pretende llevar a cabo en 2016, que la misma se enmarca dentro de un programa de tasa de reposición que pretende alcanzar el límite de lo disponible y por tanto, serán en total 7.100 oportunidades de empleo las que se generarán, distinguiendo entre ellas 5.500 plazas de acceso libre y las restantes 1.600 de promoción interna.

Es también importante advertir que uno de los objetivos del gobierno de Susana Díaz es precisamente contribuir al pacto por una educación pública, inclusiva y de calidad y para ello, insiste la presidenta de la Junta, es necesario invertir en recursos económicos y humanos. De ahí la importancia por alcanzar las 2.200 plazas en el curso 2016-2017.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin