Algunas ideas sobre la búsqueda de trabajo en empresas que no sirven

trabajo en empresas

Al buscar trabajo en empresas es necesario tener algunas cosas en claro:

-Quién eres.

-Lo que vales.

-Lo que sabes hacer.

-Lo que quieres conseguir.

Estos conocimientos vienen de la útil experiencia de conocerse a uno mismo. Es un ejercicio que toda persona debería hacer, ya sea para dar con el empleo en empresas que buscan o simplemente para vivir mejor, pues es una apuesta a la calidad de vida, al bienestar.

Concretamente enfocándonos en el mundo laboral, es notable la cantidad de personas que van por la vida buscando trabajar en empresas en las que sus habilidades claramente no serán apreciadas, porque simplemente no dan con el perfil buscado o no son puestos acordes a sus conocimientos.

Al saber qué puedes dar y qué quieres hacer, enfocas mejor tu búsqueda a vacantes que tienes más posibilidades de conseguir.

Existen ciertas ideas instaladas en las cabezas de estas personas que en lugar de optimizar su búsqueda, la padecen y por tanto, no consiguen lo que buscan.

#1 “Por cada curriculum que envíe recibiré una respuesta”

Hay quienes todavía suponen que por el solo hecho de enviar el curriculum a empresas ya tienen un contacto asegurado. Está bien ser optimistas, pero la idea de que cada vez que envíes en CV recibirás respuesta, es errónea, en tanto, no sucede con tanta frecuencia recibir respuestas. Muchas veces, recibes una respuesta automatizada que indica que tu curriculum ha sido recibido. En la mayoría de los casos, si no te contactan para una entrevista, no recibirás mensaje alguno y no debes desanimarte, porque esto también es parte de la búsqueda.

#2 “Lo que cuenta es la pasión”

Solemos mencionar lo importante que es ser un profesional apasionado por la actividad laboral que desarrollas, pero esto no quiere decir que se instale en tu cabeza la idea de que sólo por ser apasionado, conseguirás el empleo que buscas. Cuando no tienes las  habilidades y conocimientos necesarios en una determinada vacante, la pasión puede que no alcance.

#3 “El reclutador debe ser capaz de ver mi talento en el CV”

Sí, en un universo ideal, los reclutadores deberían ser seres especiales que puedan ver más allá de las líneas escritas en una hoja y decodificar si el candidato es realmente el ideal para el puesto. Pero eso no ocurre y si no eres tú quien trabaja adecuadamente en su curriculum, elaborándolo pensando en ese reclutador o en la vacante que quiere obtener, puede que el responsable de recursos humanos no sea capaz de ver tu capacidad.

#4 Si tiene que ser, será”

Sí, es cierto, es una buena filosofía de vida, no hay quien lo dude, hay cosas que no se pueden forzar. Como también es cierto que para que algunas cosas sean, uno debe empujarlas, trabajar en ellas, eso quiere decir, que para lograr trabajar en empresas, primero debes trabajar en tu búsqueda de empleo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin