Ahora se podrá recomendar a contactos de Linkedin para un puesto de trabajo en empresas

trabajo en empresas

Linkedin introduce mejoras en la plataforma

Si buscas trabajo en empresas es momento de apostar fuertemente a Linkedin. Las últimas mejoras que se han anunciado en la plataforma podrían ser de gran utilidad para quienes estén en plena búsqueda de empleo en empresas, pero para ello primero debes saber de qué se tratan tales mejoras y también aprender a sacarles partido.

La primera de esas mejoras está pensada para los reclutadores y por tanto, la herramienta que recibe la mejora es Recruiter. Ahora, este producto recibirá una actualización pensando en la agilización de los procesos de selección, facilitando la búsqueda de candidatos en la plataforma.

La segunda mejora y la que te afecta directamente a ti que actualmente buscas trabajar en empresas, lleva por nombre Referrals y ha sido diseñada para que a partir de su implementación sea posible recomendar a contactos de la red social para un puesto en la empresa que trabaja el usuario.

Te contamos cómo funcionará Linkedin Referrals

Referrals, como dijimos antes, es una nueva funcionalidad que comenzará a implementarse en breve en Linkedin y que pretende facilitar las recomendaciones en la plataforma.

De este modo, si tú tienes un contacto en Linkedin que trabaja en una determinada empresa en la que posiblemente te gustaría trabajar y un día hay una vacante disponible, él podría recomendarte para el puesto.

Los empleados podrán, de este modo, recomendar personas de su red de contactos en Linkedin para que ellos opten a puestos dentro de la misma compañía en la que trabajan. Estos empleados  recibirán sugerencias de candidatos, para facilitarles también la tarea, candidatos que por cierto cumplan los requisitos. Finalmente, quienes pertenezcan a la empresa que está contratando, podrán dar a conocer a sus contactos las oportunidades de trabajo existentes.

La puesta por el networking en Linkedin

Claramente, Referrals es una gran apuesta por el networking, en tanto se trata de una herramienta a aplicar y aprovechar dentro de la red de contactos. Se trata de personas recomendando a sus contactos dentro de la red social, para un determinado puesto de empleo y eso supone la puesta en marcha de estrategias que favorezcan la recomendación, esto es, la apuesta por el networking.

Ahora más que nunca será importante el cuidado que tengas sobre tu red de contactos, el tipo de relaciones que establezcas con tus colegas en la plataforma, así como también el fortalecimiento de tu perfil, la actualización necesaria para que este logre ser sugerido a tus contactos y para que luego estos te recomienden. Es una cadena de tareas que te llevará a una cadena de resultados, siempre beneficiosos para tu proyección profesional.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin