98 becas para formarte y trabajar en Alemania en 2016

estudiar y trabajar en Alemania

El trabajo de tu vida

“The job of my life” (el trabajo de mi vida) es el slogan elegido para esta nueva convocatoria de becas destinada a jóvenes españoles que quieran estudiar y trabajar en Alemania.

El Ministerio de Empleo de Alemania, tras un acuerdo con la empresa Avanza Ya, ha anunciado una nueva convocatoria para jóvenes españoles que deseen comenzar un proceso de formación dual, con el objetivo de estudiar y formarse en algún área específica y al mismo tiempo, poder acceder a un empleo en Alemania, en calidad de prácticas remuneradas.

Esta convocatoria ya ha tenido  otra edición durante este 2015 y en este caso brindará la posibilidad de acceder a 98 becas, las cuales contarán con una primera etapa de realización de cursos de alemán por parte de los becados; una segunda instancia a partir de junio de 2016 cuando se comenzarán a realizar las prácticas en empresas alemanas; y una tercera etapa destinada a las clases de formación profesional que iniciarán en septiembre de 2016 y se extenderán hasta 2019.

98 becas para estudiar y trabajar en Alemania

Las 98 becas de formación y trabajo en Alemania incluyen un curso intensivo gratuito de alemán, que tendrá lugar a partir de los primeros meses del año (fines de enero o principios de febrero). También se brindarán prácticas de hasta 6 semanas de duración en una empresa alemana y la formación profesional que se extenderá durante tres años en el país.

Los seleccionados tendrán acceso a clases de apoyo para mejorar su nivel de alemán, así como también para adaptarse con mayor facilidad al entorno. Contarán además con asistencia social.

La beca brindará un monto de 818 euros mensuales, sumado a 300 euros para dos viajes familiares al año y 500 euros para realizar la mudanza.

¿Cómo ser parte del proceso de selección?

Si te gustaría participar de la nueva convocatoria “The job of my life” para formarte y trabajar en Alemania, ya puedes hacerlo a través del sitio web “Trabajo Alemán”, gestionado por la empresa Avanza Ya.

Allí tendrás que completar un formulario de contacto con tus datos personales, adjuntar tu CV y luego enviar la solicitud, con lo cual, ya quedarás registrado como aspirante a obtener la beca.

Los requisitos que debes cumplir en tal sentido son:

  • -Tener entre 18 y 27 años.
  • -Haber finalizado la formación escolar (ESO).
  • -Ser ciudadano de la comunidad europea.

En caso de cumplir con estas exigencias, ya puedes postularte a la beca.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin