87 plazas para trabajar en la sanidad de Baleares

trabajar en la sanidad

Oposiciones en la sanidad de Baleares

Desde hacía tiempo no teníamos la posibilidad de compartir novedades sobre oportunidades de empleo en la sanidad pública española. Pues la mayoría de convocatorias de trabajo en hospitales y centros de salud públicos se concentraron en los primeros meses del año.

Sin embargo, de cuando en cuando, surge alguna iniciativa interesante al respecto y ese es el caso que se ha dado en las Islas Baleares, donde recientemente se ha dado a conocer la convocatoria de oposiciones para cubrir plazas en la sanidad de la región.

Estas plazas de cubrirán mediante un proceso de selección que consistirá en el concurso-oposición y del que todavía no se conocen fechas de examen.

87 plazas de trabajo en la sanidad de las Islas Baleares

En concreto, el Servei Balear de Salut (Ib-Salut), ha convocado un concurso-oposición para la cobertura de 87 plazas de personal estatutario fijo. Las mismas estarán destinadas a técnicos de radiodiagnóstico y técnicos especialistas en radioterapia.

Para los primeros, es decir, para los técnicos de radiodiagnóstico, se convocan 75 plazas. De esa cantidad debemos discriminar entre las plazas para el turno de acceso libre y aquellas destinadas a la promoción interna, 38 y 37 respectivamente. Se reservarán 5 plazas para candidatos con discapacidad.

En cuanto a las vacantes para la categoría de técnicos especialistas en radioterapia, se brindan en total 12 plazas, 6 para acceso libre y las restantes 6 para promoción interna. Se reservará una plaza para aspirantes con discapacidad.

El proceso selectivo consta de una primera fase de oposición y de una segunda fase de concurso. La calificación final se obtendrá sumando las puntuaciones obtenidas en ambas fases.

Para ambos casos la fase de oposición consistirá en un único ejercicio de carácter eliminatorio.

¿Cómo participar de la convocatoria?

Para ser parte de esta posibilidad de trabajar en la sanidad de Baleares, las personas interesadas tendrán que rellenar la solicitud por medio del trámite telemático publicado en el sitio web del Servicio de Salud ibsalut.es. Tras completar el trámite, deberán presentar una copia de la instancia formalizada telemáticamente, una copia del documento de identidad, otra del título requerido y el justificante de haber pagado la tasa de los derechos de examen.

En la solicitud se debe detallar también en qué lugar desean hacer la prueba, dado que se facilitan tres ciudades: Mallorca, Menorca o Ibiza.

En un mes vencería el plazo para presentar instancias.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin