735 vacantes para trabajar en la enseñanza de Estados Unidos y Canadá

trabajar en la enseñanza

Nueva convocatoria para profesores visitantes en EE.UU y Canadá

Recientemente se ha dado a conocer la convocatoria de trabajo en la enseñanza para aquellos docentes que estén interesados en trabajar en colegios de Estados Unidos y Canadá en el curso 2016-2017.

Todos los años surge la convocatoria en la cual se invita a los profesionales de la enseñanza de España, a participar para obtener una de las plazas disponibles que le permitirán a los seleccionados, trabajar en la enseñanza estadounidense y canadiense en calidad de profesores invitados.

En esta oportunidad, las vacantes disponibles son 735, las cuales se distribuirán en diferentes estados y provincias de ambos países. Claro que ese total de plazas puede llegar a sufrir modificaciones en función de las necesidades de las autoridades educativas que realizan la contratación.

Información general sobre la convocatoria

La convocatoria destinada a cubrir plazas de profesores invitados para el curso escolar 2016-2017 en Estados Unidos y Canadá, como dijimos antes, contempla 735 vacantes. Las plazas están destinadas a las áreas de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria.

Como profesores invitados, los seleccionados trabajarán a tiempo completo siendo parte de los programas de enseñanza bilingüe y de inmersión lingüística, en los que el docente tendrá que impartir las áreas curriculares propias del sistema educativo del estado o provincia correspondiente. También impartirán docencia de español como lengua extranjera y otras áreas o materias.

Tanto la remuneración a percibir, como los requisitos,  dependerán de cada estado o provincia, es decir, que no hay norma general al respecto, por ello, es necesario revisar las bases de la convocatoria, donde se detalla estado por estado cantidad de plazas y requisitos.

Requisitos para ser parte de la convocatoria

Si quieres obtener una de las oportunidades de empleo en la enseñanza de Estados Unidos o Canadá, el momento de participar de la convocatoria es ahora, pues el plazo para presentar solicitudes vence el 25 de noviembre próximo. Para hacerlo, tendrás que utilizar la aplicación informática Profex, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, accesible desde el propio sitio web del ministerio.

Los requisitos generales son:

  • Nacionalidad española.
  • Nivel avanzado de inglés.
  • No padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia.
  • Estar en posesión de alguna de las titulaciones que se especifican en el Anexo II de las bases de la convocatoria.

Hay un requisito que está vigente en la mayoría de los estados y es el de tener al menos tres años de experiencia docente en la enseñanza reglada no universitaria.

Por otra parte, las entrevistas con los representantes de cada distrito escolar o centro educativo se realizarán en inglés.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin