7 razones para buscar empleo en empresas a través de redes sociales

empleo en empresas

Buscar oportunidades de empleo en empresas es algo que las personas hacen desde que el mundo tal cual lo conocemos existe. Es decir que se trata de una práctica de supervivencia que se ha ido perfeccionando con el tiempo.

Ayer eran los clasificados, hoy hay muchísimos otros métodos que contribuyen a que una persona pueda dar con el trabajo en empresas que busca.

Desde aquí mismo puedes comenzar hoy mismo a optimizar tu búsqueda de empleo, gracias a la posibilidad de enviar el curriculum a empresas, que te brinda cvExpres con su servicio especializado. Una distribución acorde a tus objetivos, especifica de las compañías del sector en el que te interesa trabajar y en el que puedes aportar tu experiencia y habilidades.

Pero además del uso del servicio de distribución del curriculum en empresas que cvExpres te brinda, cuentas con otras herramientas que se complementan a la perfección: las redes sociales.

Si todavía no te lanzaste en la búsqueda de empleo en redes sociales, te ayudamos a dar ese salto contándote 7 razones por las que deberías hacerlo.

7 razones para buscar empleo en redes sociales

#1 Ofertas exclusivas

Una de las razones principales por las que cualquier persona en búsqueda activa de empleo debería apostar por las redes sociales, es el hecho de que existen ofertas laborales que sólo se publican en el canal social.

#2 Preferencia de reclutadores

Los reclutadores hoy en día ya no sólo buscan candidatos a través de las redes sociales, sino que además, el 80 por ciento de ellos prefiere que entre los aspirantes a una vacante sean activos en el uso de plataformas sociales.

#3 Red de contactos

Este es un hecho que ya todo el mundo conoce: las redes sociales ayudan a ampliar y en ocasiones a construir la red de contactos. Teniendo en cuenta que el 80 por ciento de las ofertas de empleo no se publican, sino que se dan a conocer a través de contactos personales, utilizar estas plataformas podría abrirte más puertas de lo que imaginas.

#4 Buscadores de talentos

Que los hay, los hay. Dicen que hoy los cazadores de talentos tienen una herramienta de gran valor entre sus manos. Las redes sociales son las plataformas que hoy utilizan para buscar y encontrar al talento necesario para sus compañías.

#5 Marca personal

Los medios sociales también son de vital importancia para construir y consolidar la marca personal, que muchas veces puede abrirte la puerta a un nuevo empleo. Si hoy los reclutadores y cazadores de talentos buscan a sus candidatos en las redes sociales, no puedes dejar de construir tu marca personal en ellas.

#6 Competencia con otros candidatos

Si no estás en redes sociales, estás cediendo la ventaja a otros candidatos, que al contrario de ti, ya están inmersos y muy buen posicionados en el canal social.

#7 Idoneidad

Más allá de la búsqueda de empleo en sí, utilizar las redes sociales es necesario, en tanto, poco a poco se está volviendo una habilidad y conocimiento buscado en cualquier tipo de candidato.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin