7 consejos sencillos para mejorar tu CV de cara al próximo año

enviar el curriculum a empresas

Al momento de buscar empleo en empresas existe una tarea prácticamente ineludible para cualquier profesional que esté en la búsqueda activa, se trata de elaborar y enviar el curriculum a empresas, con el fin de conseguir la oportunidad buscada.

La distribución del curriculum en empresas puede realizarse ya sea de forma espontánea o respondiendo a una oferta de trabajo en particular, pero lo cierto es que la tarea previa  será la elaboración del CV que te permitirá dar ese primer paso hacia la salida laboral que buscas.

Aprovechando que se termina el año en breve y que en el 2016 muchas cosas puede que cambien, aprovechando este impulso renovador que cada transición genera, te proponemos que renueves tu curriculum a través de 7 sencillos consejos.

7 consejos sencillos para mejorar tu CV

#1 Foto

Debido a que en España de momento se sigue utilizando la fotografía en el curriculum como norma general y teniendo en cuenta todas las recomendaciones que ya te hemos dado para mejorar en este aspecto, volvemos a insistir sobre la importancia de la foto en el CV. Recuerda que puedes sonreír, que cuanto mejor sea la iluminación, mejor será el resultado final y que preferentemente uses fondos neutros.

#2 Email

Seguimos insistiendo en lo importante que es utilizar una cuenta de email profesional. Volvemos a repetirlo porque si no lo has hecho hasta el momento, el 2016 tiene que ser el definitivo para que modifiques ese aspecto.

#3 Diseño

El diseño puede ser más atractivo, más original, incluso más arriesgado. Porque tienes muchas herramientas para conseguirlo y porque eso hablará bien de tu costado creativo.

#4 Tipo

Puedes utilizar diferentes tipos de CV. Puedes tener un curriculum funcional, otro cronológico y otro inverso. Lo importante es que tu CV sea funcional a tu búsqueda.

#5 Formato

En cuanto al formato, hoy en día tienes variedad: PDF, Word, CV online, infografía y hasta el videocurriculum. Si tienes dudas o no sabes cómo crear alguno de estos y necesitas ayuda, recuerda que cvExpres cuenta con su servicio de elaboración del curriculum y puede serte útil.

#6 Enlaces

¿Es recomendable incluir enlaces a tus redes sociales y blog si es que tienes? Claro que sí, porque de todas maneras, los reclutadores te buscarán igual. Ahórrales ese trabajo y optimiza tu CV incluyendo esta clase de información.

#7 Palabras clave

Hoy, la web se rige en base a palabras clave, pero esta estrategia puede ser de ayuda también para ser incluida en el CV. Identifica las palabras clave de tu sector y luego incorpóralas a tu curriculum.

Estos 7 consejos son muy básicos como lo ves, pero son esenciales para comenzar a mejorar el CV que te ayudará a dar con el trabajo en empresas que tanto anhelas.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin