6 claves para crear un curriculum óptimo para buscar trabajo en empresas

trabajo en empresas

Del curriculum a la entrevista ¿es posible?

El curriculum es, ni más ni menos, ese elemento que acota la distancia a la obtención de un empleo en empresas. Por supuesto, para que eso suceda, primero deberás atravesar por dos etapas, la primera involucra precisamente al CV. De su entrega y la adecuada elaboración de este documento, depende que llegues a una segunda instancia dentro de un proceso de selección para trabajar en empresas, que es básicamente la entrevista de trabajo.

Muchos sienten que es precisamente a esa segunda instancia al lugar que no logran llegar. Pero eso probablemente se deba a que todavía no han reparado en lo crucial del curriculum, en lo importante que este elemento es y lo elemental que resulta elaborarlo de la manera correcta.

¿Hay una única forma de elaborar un curriculum?

Probablemente no, pero sí hay un consenso en lo que es provechoso hacer al crear un CV y lo que no. De esta forma, teniendo en cuenta algunos parámetros que hoy en día se tienen como principios en lo que a la elaboración del curriculum respecta, es que podemos hablar de las 6 claves para crear un curriculum óptimo de cara a conseguir trabajo en empresas.

Contenido del curriculum

La regla básica para que un curriculum triunfe, es que el contenido tenga coherencia, sea relevante y dé cuenta de lo que tú sabes y puedes hacer, ese es el contenido que manda. Un mensaje claro, una intención específica, un objetivo a cumplir.

Organización del curriculum

Y la coherencia también guarda relación con el orden de la información que incluyas y la estructura que le des a ese documento. Lo principal es que quien lee el documento entienda rápidamente cómo está organizado y pueda extraer el mensaje principal.

Información del curriculum

Cuando hablamos de la información nos referimos a los datos personales y las referencias, estos deben estar actualizados, pues imagina que si tu CV convence al reclutador, se comunicará contigo con los datos que figuren en él, pero si están desactualizados, podrías perderte una gran oportunidad.

Ortografía del curriculum

Imprescindible es que cuides la ortografía, pues el CV es de algún modo tu presentación ante una persona que no te conoce, y habla mal de tu profesionalidad incluir errores u horrores de ortografía.

Estética del curriculum

Hoy en día tienes múltiples herramientas para hacer de tu CV una pieza visualmente atractiva, aunque no es recomendable complicarse la vida con este aspecto, procura que además de tener coherencia, tu curriculum tenga una estética memorable, que realmente atrape la atención del lector.

Extensión del curriculum

Finalmente, la extensión del curriculum es importante, en tanto, muchas veces, por ocupar más espacio se incorpora información irrelevante en el CV, enfócate en lo importante. La extensión promedio es de dos folios o carillas.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin