5 preguntas inteligentes que puedes hacer al finalizar una entrevista de trabajo en empresas

trabajo en empresas

La entrevista de trabajo en empresas suele ser una instancia compleja, porque hay mucho que se pone en juego. Desde los nervios propios, la excitación de poder, gracias a ese encuentro, conseguir finalmente la oportunidad de trabajar en empresas que siempre has querido pertenecer, y también hay mucho temor de lo que puede llegar a ocurrir contigo y tu desempeño en esa reunión.

Todas esas emociones son normales y desde aquí comenzaríamos recomendándote que una buena técnica para encarar una entrevista laboral, es precisamente dominar esa clase de emoción que en su justa medida es muy beneficiosa, pues nos suele poner en alerta de que algo grande está por suceder, pero al mismo tiempo, pueden jugarnos una mala pasada al momento de tener que estar cara a cara con el entrevistador.

Una vez superado el escollo, el más difícil seguramente, de entender que no puedes dejar que ciertas emociones te dominen, es momento de pensar estratégicamente y en este punto, es momento de definir qué acciones puedes hacer para sacar provecho y demostrar qué tan bueno eres para el puesto.

5 preguntas que puedes hacer al finalizar una entrevista

Hay dos razones fundamentales por las que debes implementar la técnica de hacer preguntas al finalizar una entrevista de empleo en empresas. Recuerda que se trata de una instancia definitiva, en la que si dejas algún detalle librado al azar, te podría costar caro. Así que mejor esforzarse por dar el máximo y no arrepentirse luego.

La primera razón es que al hacer preguntas muestras que realmente te interesa el puesto de trabajo, lo cual siempre es un punto valorado por los reclutadores.

La segunda razón es que cuando haces preguntas inteligentes, tú también te beneficias, porque recibes información de mucho valor, que luego puede servirte si consigues el puesto o incluso para futuras entrevistas.

Las 5 preguntas que podrías hacer son:

“¿Podría darme un ejemplo de cómo voy a colaborar con el gerente/jefe de departamento?”

La respuesta a esta pregunta te dará algunas pautas de cómo se emplea el capital humano en esa firma, acerca de tu rol y claro, te permitirá saber si podrás demostrar tus habilidades.

“¿Cuáles son las principales prioridades para esta posición?”

Esta pregunta permite dar con una interesante información, pues te permitirá saber en dónde poner el foco si es que obtienes la vacante y quizá también hasta a dar una buena primera impresión.

“¿Cuáles son los retos de este puesto?”

Así sabrás a qué te enfrentas, pero también, en caso de que no exista reto alguno, puedes identificar que algo raro podría haber en esa posición.

“¿Qué han hecho los empleados anteriores para alcanzar los objetivos en este rol?”

Esto te permitirá saber de qué forma la empresa mide el rendimiento y él éxito de los empleados y de la compañía.

“¿Tiene alguna duda sobre mis aptitudes?”

De esta forma demuestras tu seguridad y disponibilidad para hablar acerca de tus habilidades y debilidades también.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin