4 motivos por los que tu carta de presentación apesta y cómo solucionarlo

empleo en empresas

Cuenta la leyenda que existe un mito acerca de la creación de la carta de presentación y el mismo consiste en que las personas detestan crearlas. Muchos esgrimen como causa de este malestar, el hecho de no entender por qué necesitan poner por escrito lo mismo que dice en él curriculum. Otros aseguran que no saben ni disfrutan escribir sobre sí mismos y por tanto, hacerlo les supone todo un trastorno. Habrá cientos de motivos, como personas hay en el mundo, pero una cosa es segura, si el ser humano no aprende a lidiar con este desafío, muchas puertas se le cerrarán…

Lo anterior sirve para dejar en claro que posiblemente no seas tú el único individuo que deteste escribir su carta de presentación, pero aunque sean muchos en la misma situación, debes velar por ti mismo y por ello, aprender a elaborar tu carta de presentación de manera provechosa será un beneficio exclusivamente tuyo y no puedes dejar de intentarlo.

“Crear la carta de presentación es aburrido”

Posiblemente lo sea, si tú siempre escribes lo mismo y al hacerlo colocas fórmulas que crees que funcionan, pero nada de personalidad propia.

La idea es que al crear tu carta de presentación que te permita encontrar trabajo en empresas, puedas darle rienda suelta a tu creatividad. No hay fórmulas precisas que siempre funcionen, como tampoco nadie ha prohibido la originalidad. Haz que el proceso sea interesante para ti, diviértete creando tu carta de presentación.

“Escribir la carta de presentación produce tensión”

Suele suceder. Cuando tienes que escribir un documento que podrá abrirte las puertas a un nuevo empleo en empresas quizás la presión que sientes en ese momento, haga que el proceso sea tenso y los nervios te invadan.

La solución a esta dificultad podría ser sacar de tu mente que estás escribiendo una carta de presentación, sacarle entidad a ese momento, pensando que en realidad estás redactando un simple email, como tantos otros que ya has creado.

“Detesto escribir sobre mí”

Esto les ocurre a muchas más personas de las que imaginamos. Hay quienes no pueden sortear la barrera de escribir sobre sí mismos y por ello, evitan la tarea, sin darse cuenta que la carta de presentación puede ser una de las llaves de acceso a la posibilidad de trabajar en empresas.

La alternativa que te proponemos es la de escribir como si estuvieses hablando de otra persona. Ubícate en la perspectiva de un mero observador de tu vida, como si fueses testigo de tus pasos, un amigo, un familiar, un colega. De hecho, hay quienes escriben su carta de presentación en tercera persona y es una opción a considerar.

¿Cuál sería tu caso?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin