4 formas de elaborar tu CV para trabajar en Inglaterra

trabajar en Inglaterra

¿Debes crear un curriculum específico para enviar a Inglaterra?

Si estás buscando trabajo en Inglaterra y ya quieres comenzar a distribuir el curriculum en empresas inglesas, necesitas saber qué clase de CV es el adecuado para los procesos de selección que tienen lugar en dicho país.

Antes que nada, debes tener en cuenta que cada región tiene una forma particular de llevar a cabo su selección de candidatos y, en la mayoría de los casos, cada país le da más o menos importancia a ciertos datos, en lugar de otros.

Para que no falles, para que siempre tengas a tu alcance una alternativa que pueda conseguir resultados exitosos en cualquier país, hoy te detallamos cinco modelos de curriculum para presentar cuando quieres trabajar en Inglaterra.

4 tipos de curriculum para trabajar en Inglaterra

Existen 4 modelos de curriculum que bien puedes utilizar con la idea de conseguir empleo en Inglaterra, claro que esto dependerá del objetivo profesional que intentes alcanzar:

CV de rendimiento. Este es el tipo de curriculum más utilizado en Inglaterra. Se trata de darle mayor importancia a los logros alcanzados por el candidato. Este CV apuesta a destacar aquellos empleos en los que el aspirante haya cosechado más éxitos, de manera de conseguir así que este se destaque y diferencie del resto de candidatos.

En este modelo de CV se deben citar las características y responsabilidades de cada puesto de trabajo.

CV funcional. En lugar de logros, el CV funcional se ocupa de resaltar las capacidades o destrezas adquiridas por el candidato. Generalmente, se recomienda que el aspirante elabore de 3 a 6 bloques o secciones en su curriculum, destacando sus especialidades.

CV de estudiante o licenciado. En caso de estar transitando una carrera universitaria o de haber finalizado recientemente los estudios del nivel superior, puedes apostar por el curriculum de estudiante o licenciado, con el que podrás destacar tu formación y principalmente, los logros académicos obtenidos en el proceso.

CV alternativo. En caso de querer incursionar en actividades donde la creatividad y originalidad son características solicitadas por los reclutadores, puedes apelar al CV alternativo, en el que no hay reglas estrictas, sino más bien se trata de apelar a tu ingenio para desplegar lo que sabes hacer en tu curriculum.

Otras consideraciones a tener en cuenta sobre el CV inglés

Periodos en blanco: cuando estás postulándote a un empleo y al elaborar tu curriculum notas que existe un periodo en blanco, lo mejor es dar los motivos, puesto que no hacerlo sería dejar lugar a la duda del reclutador. Si dedicaste ese tiempo a viajar, a buscar empleo, a capacitarte en alguna área, debes detallarlo, para que no parezca que ha sido tiempo sin hacer nada.

Extensión: muchas personas creen que un curriculum extenso da cuenta de su amplia trayectoria y conocimientos, pero no es así. Debes pensar en el tiempo y atención del reclutador y por lo general, un CV de más de dos carillas, no es bien recibido.

Foto: la fotografía en el caso del curriculum inglés no es necesaria, sólo si te postulas a ofertas de empleo que lo hayan especificado o donde la presencia sea un requisito a valorar.

Tamaño: cuando envíes el curriculum a través de correo electrónico, procura que este, al igual que el resto de documentos que adjuntes, no represente un tamaño excesivo en megabytes, para no dificultar su apertura por parte del reclutador.

Revisión: siempre realiza una revisión del curriculum antes de enviarlo, procura que no tenga ninguna falta de ortografía, error de tipeo, abreviaturas o palabras fuera de lugar. Nunca está demás repetirlo para que lo recuerdes.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin