3 pensamientos tóxicos que debes quitar de tu cabeza

empleo en empresas

Cuando buscas empleo en empresas, principalmente cuando estás desempleado y ya ha pasado un tiempo desde la última vez que tuviste una oportunidad de trabajo estable, puede que te desanimes y sin darte cuenta, se instalen en tu cabeza pensamientos poco constructivos o más bien, tóxicos.

Estos pensamientos, decimos, se instalan muchas veces sin siquiera notarlo. Al principio, crees que es parte de las sensaciones que experimentas al no ver cumplido tu objetivo de trabajar en empresas. Pero poco a poco, esos pensamientos perjudiciales se hacen parte de ti y los llevas a todos lados, en todas las situaciones donde debes trabajar por conseguir empleo.

Aunque no lo sepas o no lo hayas podido identificar aún, esta clase de pensamiento suele hacerte más daño del que imaginas. Puesto que merma tus posibilidades de desempeñarte óptimamente tanto en una entrevista, como en la búsqueda de trabajo en empresas en general.

De la inmensa cantidad de pensamientos nocivos que puede estar dando vueltas por tu cabeza, hay tres que repercuten directamente sobre la búsqueda de empleo. De ellos te hablamos en este post.

3 pensamientos tóxicos a eliminar

#1 “Trabajaré de lo que sea”

“Lo que sea” no es una opción laboral recomendable, en tanto, si buscas oportunidades reales de trabajar en empresas a largo plazo, en ese buscar lo que sea puedes terminar en cualquier tipo de empleo que nada tenga que ver con tu perfil profesional y con tus capacidades y eso podría frustrarte aún más.

Es difícil estar sin empleo y muchas veces las necesidades económicas hacen que nos desesperemos y que busquemos cualquier cosa. Eso no nos permite ver que lo que muchas veces representa la búsqueda de empleo es tener el tiempo suficiente para trabajar en nuestros objetivos profesionales, en metas adecuadas para nuestra vida laboral y en encaminar nuestra carrera profesional hacia el lugar que queramos llevarla.

Si buscas trabajo de lo que sea, pocas posibilidades tienes en un mercado cada vez más competitivo y especializado, donde se requieren perfiles cada vez mejor preparados para cada vacante. Trabaja en tu búsqueda de empleo enfocándote en puestos en los que realmente tengas algo que aportar.

#2 “No necesito una marca personal”

Pues qué equivocado estás si es ese tu caso. Si crees que no necesitas marca personal propia, entonces estás ignorando que hoy en día las mejores oportunidades son las que te buscan y te encuentran a ti y no al revés. Estás ignorando también que los reclutadores ahora salen a buscar a los candidatos y para ello, la marca personal es el recurso en el que se fijan. Estás dejando de lado una herramienta tan valiosa hoy en día, como lo es el curriculum. Es decir, si piensas que no necesitas marca personal, estás acotando tu búsqueda de empleo, haciéndola más limitada y por tanto, más limitadas serán tus oportunidades.

#3 “A mi edad nunca voy a conseguir empleo”

¿Sabías que tu edad puede convertirse en un as bajo la manga? No sólo por tu experiencia, sino también porque si tú eres un adulto con cierta trayectoria, pero te mantienes actualizado e inviertes de manera constante en tu formación, en el aprendizaje de nuevas tecnologías e idiomas y tratas de hacer de ello un aporte de valor a cualquier compañía, no hay manera que tarde o temprano no consigas la oportunidad que buscas. No asocies a tu edad un pensamiento negativo, porque la edad no la puedes cambiar, aceptarla y trabajar con ella como aliada, es la mejor opción.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin