3 malos pensamientos que debes evitar al buscar trabajo en empresas

trabajo en empresas, consejosExisten pensamientos que son dañinos para nuestra búsqueda de trabajo en empresas, pues en lugar de sumar o aportar algo positivo, restan y condicionan la mismísima búsqueda que hemos emprendido. Así que si tu objetivo es trabajar en empresas, ve sabiendo que hay varias cuestiones que debes sacar de tu cabeza.

“No importa cuántos curriculums envíe, nunca me llamarán”.

Hay quienes dicen es “creer o reventar”. Indudablemente, si crees en la ley de atracción y en eso de que todo lo que creas en tu mente, puede llegar a hacerse realidad, sabes que con pensamientos como el de más arriba, nunca concretarás tu objetivo de conseguir empleo en empresas.

Ese pensamiento condiciona además tu actitud frente a la búsqueda en sí y frente a cualquier oportunidad que se te presente, pues tú consideras que la batalla ya está perdida, aun sin haberla iniciado. ¿Conclusión? El cambio empieza en ti, atrae lo bueno o al menos, cree en que lo estás haciendo. Sí importa cuántos curriculums envíes, pues al menos con ese método estás más cerca de lograr tu meta y estás trabajando para alcanzarla.

“Solo consiguen empleo quienes tienen conocidos en ellas”

Lo que comúnmente se denomina tener enchufe, de eso se trata este pensamiento. Un pensamiento que intenta convencerte de que solo consiguen trabajo aquellos que tienen algún conocido o allegado a la empresa en cuestión. Pero piénsalo un poco, si una compañía tomara a todo su personal basándose en este método, tarde o temprano la ruina golpearía a su puerta. Además, es necesario distinguir entre quienes son elegidos por ser amigos de, y los que son seleccionados por una recomendación de un trabajador de la firma o allegado al reclutador por ejemplo, que conoce las cualidades profesionales del candidato y cree que puede ser bueno tenerlo en esa posición. En este último caso, el networking del aspirante es lo que ha hecho que consiga empleo y no el hecho de tener enchufe.

“Es vergonzoso no tener empleo, mejor no se lo cuento a nadie”

El horror de no tener trabajo, el error de no contárselo a nadie.

Haber perdido el trabajo que tenías no es motivo para sentir vergüenza. No haber podido acceder todavía a una oportunidad laboral, no es motivo para ocultarte del mundo o escaparte de tus seres queridos, amigos y allegados.

Sabemos que todavía hay personas que sienten vergüenza de decirle a sus seres más cercanos que están en plena búsqueda de empleo y aunque podemos entender lo difícil de la situación, debes tener en cuenta que si eres de los que piensan de este modo, podrías estar perdiendo oportunidades de empleo reales, aquellas que están ocultas y que podrían llegar a oídos de nuestros conocidos. Tu entorno no puede estar ajeno a tu realidad y de hecho, puede ser de ayuda dentro de tu búsqueda.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin