3 elementos que debes eliminar cuanto antes de tu perfil en Linkedin

empleo en empresas

Cuando intentas dar con un empleo en empresas, todos los recursos que utilices para alcanzar tu objetivo cuentan, y con ello queremos decir que toda actividad que tú emprendas en pos de dar con el trabajo que buscas será útil.

Si nos enfocamos en Linkedin, está claro que en esta plataforma hay mucho que puedes hacer para sacarle partido, por ejemplo, actualizando tu perfil con frecuencia, participando en grupos y compartiendo contenido relevante, es una buena forma de hacerlo, pero no es la única, también de cuando en cuando, debes dar un vistazo a lo que tiene tu perfil, para quitar aquello que ya resulta obsoleto o que no aporta demasiado.

La idea es presentarte tres elementos que ya no deberían estar en tu perfil en Linkedin porque piensa siempre que tu objetivo es que dicho perfil te ayude a dar con el trabajo en empresas que tú buscas y uno de los caminos para lograr este cometido es facilitando la lectura de tu perfil al reclutador.

Foto de perfil poco profesional

Todavía nos sorprende encontrarnos personas en Linkedin cuya imagen de perfil es grupal o en plenas vacaciones, donde se aprecia más un paisaje o el jolgorio de fondo, que el rostro de quien porta dicho perfil.

No es que este elemento impida que un reclutador pueda ver que eres un profesional serio, pero cierto es que una foto de perfil mucho más acorde a la plataforma es aquella en la que se distingue tu rostro sin dificultad y se puede ver también a través de la elección de la instantánea, que te has tomado el trabajo de seleccionar una imagen acorde a la plataforma.

Parecería mentira, pero la foto de perfil es un elemento de peso para quienes buscan candidatos en Linkedin.

Descripciones demasiado extensas de tus empleos

Es cierto que cada quien creará el perfil Linkedin que mejor le parece, pero también es verdad que si quieres conseguir la oportunidad de trabajar en empresas gracias a la plataforma, debes hacer tu esfuerzo por adaptarte y adaptar tu perfil a la búsqueda de los reclutadores.

Y en tal caso, una de las principales equivocaciones que se cometen es la de crear descripciones de empleos demasiado extensas, en las que el reclutador debe perder mucho tiempo si quiere entender bien qué hacía el candidato en tu anterior trabajo. Con ello, lo único que logras es entorpecer la tarea de tu posible futuro empleador, lo que claramente, te restará posibilidades de concretar esa meta.

Incluir demasiados cursos en el apartado formación

El apartado Educación en Linkedin es muy valioso, nadie dice lo contrario, sin embargo, cuanto más te extiendes, menos puede identificar quien visita tu perfil, en qué áreas se especializa tu formación, así como tampoco se pueden destacar aquellos conocimientos que más sirven en tu área de trabajo.

Incluye sólo aquellos cursos y capacitaciones que te hayan aportado saberes y habilidades que hoy utilizas en tu vida profesional.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin