3 consejos para encaminar tu búsqueda de trabajo en la sanidad

trabajo en la sanidad

Orienta tu búsqueda

¿Te sientes desanimado porque no has podido dar aún con una oportunidad de empleo en hospitales? ¿Te dedicas a trabajar en la sanidad pero desde hace tiempo no consigues una vacante? ¿Qué podría estar fallando?

A ciencia cierta, no podríamos decirte en dónde está la falla. Porque cada caso es particular, y podría ser que simplemente no has tenido eso que muchos denominan suerte. Pero también, podría estar sucediendo otra cosa, por ejemplo, que te estés postulando a puestos de trabajo en la sanidad que no son los adecuados para ti.

Puedes ser médico graduado con honores, pero es cierto que no todas las vacantes de médico disponibles son adecuadas para ti.

El primer consejo que queremos darte consiste en orientar tu búsqueda a aquellas vacantes que se ajustan a tu perfil profesional específico.

Para orientar tu búsqueda debes comenzar primero por responder una pregunta: ¿qué te gustaría hacer? Eres médico, pero seguramente tienes alguna especialidad o área en la que prefieres desempeñarte. También, responder esta pregunta te llevará a tratar de identificar tus fortalezas y debilidades como profesional y de esta manera, conociéndote mejor a ti mismo, podrás orientar tu búsqueda a las convocatorias adecuadas a tu perfil.

Planifica tu búsqueda

Una vez que hayas identificado cuál es tu nicho, es decir, las vacantes a las que te diriges, debes trazar un plan para llegar a ellas y una vez que las encuentres, postularte de manera eficiente, para poder finalmente, conseguir los resultados que buscas.

Para planificar adecuadamente tu búsqueda de trabajo en hospitales y demás establecimientos sanitarios, tendrás que comenzar con una agenda, donde detallarás las distintas actividades que tienes programadas para los días siguientes, así como las acciones que finalmente realizas y los logros alcanzados cada día.

También será fundamental definir un objetivo bien específico, no sólo encontrar empleo será tu meta, sino, como dijimos antes, en una determinada área, bajo ciertas condiciones, atendiendo a determinado tipo de pacientes y en instituciones de una clase en particular. Así te postularás en vacantes adecuadas a tu perfil, lo que te dará mayores posibilidades de conseguirlas.

Luego tendrás que elegir los canales que utilizarás para llevar a cabo tu búsqueda de empleo. Y por último, programar una lista de tareas diarias y un objetivo también diario a cumplir.

Entrena tu actitud  y paciencia

Por si no lo sabías, la actitud, la perseverancia e incluso la paciencia se entrenan y ¿por qué debería importarte esto? Porque son tres elementos que no te pueden faltar al encarar cualquier búsqueda de empleo.

Entrenar tu actitud implica evitar los pensamientos negativos que te invaden, valorar las pequeñas cosas buenas de cada día, los pequeños avances que haces en tu búsqueda, sonreír más a menudo, incluso puedes practicar frente al espejo, verás que nada malo ocurre y hasta quizás te diviertas un rato, no compararte con los demás es una buena estrategia de entrenamiento, así como también tener presente las cosas buenas que te pasan durante el día, siempre hay algo que rescatar.

Entrenar la paciencia implica tener muy en cuenta que caer en la desesperación no te llevará a ningún lado. Procura encontrar un momento del día sólo para ti, para dedicárselo a algo placentero. Intenta no tener control sobre todo lo que ocurre a tu alrededor, porque de hecho, no lo tienes, sólo puedes ocuparte de  lo que depende de ti. Trabaja la frustración de no conseguir lo que quieres en el momento en que tú lo esperas.

Con la adecuada actitud y la paciencia como aliadas, tu búsqueda de empleo será mucho más sana y satisfactoria.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin