100 plazas para estudiar y trabajar en Alemania

trabajar en Alemania

Formación y trabajo en Alemania

Desde hace tiempo venimos haciendo referencia a las posibilidades de trabajo en Alemania para un colectivo específico: los jóvenes.

Existen distintas convocatorias que apuntan a la selección de jóvenes de distintas regiones de Europa, siendo España quizás, uno de los destinos más explorados en tal sentido.

Lo interesante del caso es lo que se le ofrece a los interesados y finalmente, a quienes resultan seleccionados en tales convocatorias: formación y empleo en Alemania. Es decir, la posibilidad de capacitarse en algún área específica, aprender el idioma y al mismo tiempo, incursionar en el mercado laboral accediendo a la posibilidad de trabajar en Alemania y sumar una experiencia internacional al curriculum.

100 plazas para formarte y trabajar en Alemania

Existe una organización, de origen alemán, llamada European Fundation of Education, conocida por sus siglas EFE. Esta organización cuenta con representes en distintas regiones, precisamente es EFEM Málaga, uno de ellos. EFE trabaja sin ánimos de lucro y sus esfuerzos se enfocan en la formación y el empleo juvenil.

Siguiendo este objetivo, desde EFEM Málaga y con el apoyo de la empresa alemana de formación Kolping Bildungswerk BW, se ha lanzado una convocatoria para reclutar a  100 jóvenes interesados en formarse y trabajar en Alemania.

Lo que se garantiza a quienes  resulten seleccionados es:

  • El contacto con la empresa para trabajar en Alemania.
  • Hospedaje en el país.
  • Curso gratuito de alemán.
  • Salario garantizado una vez que estén en Alemania en prácticas o formación dual.

La formación dual alemana estará destinada a las especialidades de la construcción, escayolista, geriatría, hotelería, gastronomía y panadería.

¿Cómo participar de la convocatoria?

El requisito principal para poder participar de esta convocatoria y tener posibilidades de acceder a una de las 100 plazas vacantes, es tener entre 18 y 27 años.

A ello debemos agregar otras cuestiones como no estar viviendo actualmente en Alemania y no haberlo hecho por un periodo mayor a tres meses; haber cursado y finalizado la ESO; no tener nacionalidad alemana; conocimientos en alemán serán valorados, pero no excluyentes; y contar con cualidades tales como ser adaptable, abierto, flexible, independiente y organizado.

Si crees que cumples con los requisitos y te interesa la propuesta, puedes enviar el curriculum a info@efemalaga.eu.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin