1.278 plazas de trabajo en la sanidad pública de Castilla y León

trabajo en la sanidad

La Junta de Castilla y León apuesta al 2016

Hace algunos días comentamos desde este blog que en la Junta de Castilla y León se suspenderían las oposiciones para acceder  a una de las 554 plazas de trabajo en la sanidad regional. En aquel entonces, explicamos que se trataba de vacantes destinadas al colectivo de enfermeros de la comunidad autónoma, quienes tendrían la posibilidad de acceder a un puesto fijo de empleo en hospitales públicos, luego de varios años en los que no habían tenido acceso a esa oportunidad.

Finalmente, la medida tomada por el  Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) sigue firme, con lo cual, desde la Junta se han visto en la necesidad de mirar hacia adelante, pensando ya en las oposiciones que se celebrarán en 2016.

1.278 plazas de trabajo en la sanidad 2016

La Consejería de Sanidad de Castilla y León, a través de su representante, Antonio Sáez Aguado, ha asumido el compromiso de convocar oposiciones durante el primer semestre de 2016. La idea es que la convocatoria de empleo en la sanidad pública de la región esté enfocada tanto en las especialidades de Enfermería, como en las de Medicina.

El número de plazas que ha trascendido asciende a las 1.278. No está del todo claro qué cantidad se destinará a cada especialidad, aunque se sabe que 680 vacantes serán para Medicina, teniendo en cuenta que las 311 plazas de Medicina Familiar que se cubrirían mediante oposición este año todavía están en stand by, junto con las 554 de enfermería, estas últimas suspendidas por el tribunal.

 Lo que también se prevé es que 547 plazas del total, es decir, de las 1.278, se convoquen durante los primeros tres meses del año. Estas vacantes serían destinadas a profesionales de enfermería y médicos de familia.

La cantidad de plazas ya fue consensuada en Mesa Sectorial de Sanidad y ahora resta que sean presentadas para su aprobación.

Piden flexibilidad en los criterios de la OPE

La Junta de Castilla y León acudirá al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para pedir que se flexibilicen los criterios que han llevado a la Abogacía del Estado a suspender la convocatoria de oposiciones de Enfermería que se celebrarían el pasado sábado 22 de noviembre en León y en Valladolid.

Recordemos que por la medida se vieron afectados 20 mil aspirantes a sólo unos pocos días de tener que realizar las pruebas selectivas y desde las organizaciones sindicales se manifestó el perjuicio que esta medida ocasiona en todos los opositores que confiaban en esta posibilidad.

La idea es poder recuperar esas plazas y las oposiciones que hoy están paralizadas.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin