1.216 plazas para trabajar en la sanidad Valenciana

trabajar en la sanidad

Se aprueba convocatoria de empleo en la sanidad Valenciana

Son varias las comunidades autónomas que aún no tienen definidos, o cerrados del todo, sus procesos selectivos para este año. La mayoría ya se ha pronunciado en lo que respecta a las oposiciones enseñanza, pero no ocurre lo mismo con otras áreas, como por ejemplo, la del trabajo en sanidad.

Así vemos como poco a poco muchas de las administraciones autonómicas aún no han confirmado si abrirán algún proceso selectivo para los interesados en trabajar en sanidad, mientras que otras recién los están aprobando.

Este último es el caso de Comunidad Valenciana, donde recientemente el pleno del Consell ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2015 para personal sanitario.

1.216 plazas para trabajar en la sanidad

La convocatoria de empleo en la sanidad pública de Comunidad Valenciana está destinada a cubrir un total de 1.216 plazas. De ese total debemos distinguir que 934 vacantes corresponden a la OPE 2015, mientras que las restantes 282 pertenecen a la OPE 2014. Al mismo tiempo, de esas 934 plazas hay que discriminar que 871 son de naturaleza estatutaria y 63 de naturaleza funcionarial.

En cuanto a las áreas, se distribuirán del siguiente modo: 305 plazas en Enfermería, 114 de facultativos de las especialidades mayoritarias en los centros hospitalarios, 75 plazas para médicos de familia de E.A.P (Equipo de Atención Primaria), 50 para pediatras de E.A.P y 21 de médicos de Salud Pública.

En cuanto a la OPE 2014, debemos recordar que de las 282 plazas convocadas, 96 eran para médicos de familia de E.A.P y 96 para pediatras de E.A.P.

Detalles del proceso selectivo

La convocatoria ha sido aprobada el pasado 15 de mayo, fecha en la que también se ha confeccionado el decreto en el que se establece la aprobación de esta Oferta Pública de Empleo.

En el decreto se detalla también que el mismo tendrá efecto el día siguiente a su publicación en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana, cosa que todavía no ha ocurrido. Esto quiere decir que de momento no se puede acceder a las bases, a las fechas y tasas de esta convocatoria, por lo que los interesados tendrán que estar atentos a la publicación antes mencionada.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin