Ya puedes enviar tu solicitud para participar en las oposiciones docentes en Aragón

Ya puedes enviar tu solicitud para participar en las oposiciones docentes en Aragón

Oposiciones a la enseñanza en Aragón

Hace algunas semanas hicimos referencia a la aprobación de las oposiciones docentes en Aragón. En aquel entonces explicamos que el proceso de selección se realizaría mediante concurso-oposición, comenzando las pruebas selectivas a finales de junio y desarrollándose durante julio, sin embargo, en ese momento aún la convocatoria de la oposición no había sido publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Ahora, no sólo ha sido publicada, sino que además, ya se ha abierto el plazo para enviar solicitudes.

Debemos recordar que en total se ofertarán 210 plazas para profesores de Secundaria, las cuales estarán enfocadas en diversas especialidades y atendiendo a la tasa del 10 por ciento de reposición admitida por el Gobierno central.

Inscripción a las oposiciones docentes en Aragón

Si quieres acceder a un puesto de trabajo en colegios, si lo que quieres es obtener un empleo en centros educativos de Aragón del nivel Secundaria, ya puedes inscribirte en el proceso selectivo para obtener una de las 210 plazas que se ofertan en la comunidad.

El plazo para la recepción de solicitudes se ha abierto el pasado 15 de abril y permanecerá abierto hasta el 5 de mayo próximo.

Para enviar tu solicitud podrás ingresar a la web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón y una vez allí cumplimentar la aplicación informática para poder comenzar a participar de la convocatoria.

Detalles de la convocatoria de oposiciones a la enseñanza en Aragón

El proceso selectivo en la Enseñanza Secundaria de Aragón se llevará a cabo durante la primera quincena del mes de junio. La fase concurso-oposición se realizará durante el mes de julio próximo y con ella se logrará cubrir 55 plazas en Geografía e Historia, 50 en Matemáticas, 40 en Lengua y Literatura, otras 50 en Orientación Educativa y finalmente, 15 plazas en Francés.

Se ha detallado también que las pruebas se llevarán a cabo en distintas regiones, dependiendo esto del tipo de especialidad a la que quieras optar. Si optas a las plazas de Geografía e Historia, debes saber que las pruebas se realizarán en Teruel, las de Matemáticas en Huesca y las de Lengua y Literatura, Francés y Orientación Educativa en Zaragoza.

Además de superar las dos pruebas eliminatorias, los aspirantes serán evaluados por su formación académica y la experiencia docente previa. Una vez superado y concluida la fase concurso-oposición, será momento de las prácticas para comprobar el desempeño de los docentes.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin