Un repaso por las comunidades autónomas que convocarán oposiciones docentes en 2015

Un repaso por las comunidades autónomas que convocarán oposiciones docentes en 2015

Tres comunidades, tres convocatorias de empleo en enseñanza en 2015

Durante las semanas anteriores hemos dado cuenta de lo que acontecerá el año próximo en materia de oposiciones a la enseñanza en España. Al menos en tres comunidades autónomas en particular: País Vasco, Andalucía y La Rioja. Pero está claro que estas no serán las únicas en lanzar convocatorias de empleo público.

En el caso de País Vasco, la convocatoria está destinada a cubrir 275 plazas de maestros de infantil y primaria.

Desde Andalucía por otra parte, se dio a conocer que se convocarán procesos selectivos en servicios como el de Educación y Sanidad, ofertando un promedio de 2.500 plazas. Lo que no se ha detallado es la cantidad destinada a cada sector.

Mientras que en La Rioja el número de vacantes es bastante más inferior, pues sólo se ofertarán entre 40 y 50 plazas para docentes.

Para estar el tanto de nuevas noticias en torno a estas convocatorias, lo mejor será visitar frecuentemente los portales web de cada consejería.

Aragón y Comunidad Valenciana se suman a la convocatoria de oposiciones docentes 2015

Mientras que Andalucía, País  Vasco y La Rioja ya han anunciado que convocarán oposiciones docentes para el curso 2014-2015, quienes quieran trabajar en colegios públicos de Aragón y Comunidad Valenciana también tendrán posibilidades de dar con una oportunidad.

En Aragón se tiene previsto convocar unas 175 plazas para el 2015. Las mismas están pensadas para profesores de Educación Secundaria y Técnicos de Formación Profesional y corresponderán a 12 especialidades. La convocatoria se oficializará a principios del año entrante.

Por su parte, Comunidad Valenciana es una de las comunidades autónomas con posibles convocatorias multitudinarias. Por el momento, sólo se conoce que se ha aprobado convocar unas 2.000 plazas a cubrir en el sector público, de las cuales cerca de 700 podrían corresponder a los cuerpos de maestros y profesores.

Perspectivas positivas ante el aumento de la tasa de reposición

Y el aumento de la tasa de reposición dispuesta por el Gobierno central ha contribuido a sembrar un poco de esperanza entre quienes quieren acceder a un puesto de empleo en el sector público, principalmente en servicios esenciales, tales como el de la Educación y Salud.

Los recientes anuncios de convocatorias en distintas comunidades autónomas, principalmente en Educación, están regidos aún, en la mayoría de los casos, por una tasa de reposición del 10 por ciento, mientras que hay comunidades autónomas que están a la espera del aumento oficial al 50 por ciento, previsto para el año entrante.

Lo cierto es que en caso de oficializarse el aumento de la tasa de reposición al 50 por ciento, representaría la  posibilidad de que las comunidades autónomas aumenten su oferta de plazas en el sector de servicios esenciales y con ello, más docentes puedan acceder a un puesto en colegios públicos.

Tengamos esperanzas de que así sea.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin