Trabajar en la enseñanza ecuatoriana, una interesante oportunidad para docentes españoles

Trabajar en la enseñanza ecuatoriana, una interesante oportunidad para docentes españoles

Ecuador: un interesante destino laboral para docentes españoles

Ecuador se ha convertido en los últimos dos años en un destino en continuo crecimiento, es considerado uno de los países emergentes de América Latina y al mismo tiempo, apuesta de forma continua al reclutamiento de profesionales fuera de sus fronteras que puedan aportar sus conocimientos para la formación de las generaciones de profesionales futuras de Ecuador.

En ese sentido, el reclutamiento de docentes es una constante en el país andino y gracias a ello, cientos de españoles ya han encontrado empleo en enseñanza de la mano de Ecuador. Claro, eso se debe al Plan Internacional de captación y selección de educadores españoles, que consistió en la contratación de 500 docentes de España que desde enero de 2014 ya se encuentran dando clases en suelo ecuatoriano, precisamente en la nueva Universidad Nacional de Educación (UNAE).

Pero ahí no termina el asunto, porque en Ecuador las perspectivas a futuro es la incorporación de más docentes extranjeros y los españoles tienen buenas posibilidades de conseguir una plaza.

Convocatorias de empleo en enseñanza para docentes españoles en Ecuador

Sumado al Plan Internacional de captación y selección de educadores españoles en Ecuador, desde el país andino anuncian que se tiene previsto lanzar otro plan similar, pero que en esta oportunidad iría dirigido a 5.000 docentes de diversos países.

En este nuevo programa, los profesores de España también podrán participar. Debemos advertir que este plan consistiría en reclutar unos 5.000 docentes en cinco años, de manera que es un plan a largo plazo. Por otra parte, los profesionales que fueran contratados, en lugar de trabajar en universidades de Ecuador, prestarían sus servicios en Educación Primaria y Secundaria.

La propuesta es mantenerse al tanto de las novedades de este nuevo programa en la web de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador.

¿Qué requisitos debes cumplir para trabajar como profesor en Ecuador?

Frente a las positivas perspectivas a futuro en Ecuador, al menos en lo que respecta a generación de empleo de profesor, es lógico que muchos se pregunten cuáles son los requisitos a cumplir en caso de querer trabajar en suelo ecuatoriano.

Lo que se requerirá será solicitar ante el Consulado Ecuatoriano en España, la visa 12-VI.  La misma es una visa de no inmigrante, destinada  a aquellos profesionales que poseen un alto nivel técnico, para los trabajadores especializados, o instituciones y personas que están establecidas en el país para llevar a cabo trabajos temporales en su especialidad.

En caso de tener que convalidar el título obtenido en una universidad española, el trámite se deberá realizar en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Por supuesto, como siempre decimos, el hecho de que un país prometa ciertas oportunidades de empleo no quiere decir que conseguir una vacante sea tarea sencilla, como en todo lugar, requerirá de paciencia, constancia y la adecuada preparación.

Articulos Relacionados

  • Angelica Rizo Dillon

    Mi pregunta es: ¿está abierta una nueva convocatoria para las plazas como docente actualmente? o es simplemente una posible apertura de éstas. En mi caso soy ecuatoriana pero resido en España, ¿serían los mismos los trámites que debería realizar?
    Creo que esta sería una buena oportunidad.
    Gracias

    • Hola Angelica, esta se trata de una posible futura convocatoria, que aún no ha sido lanzada de forma oficial, por ello en el artículo recomendamos que ingresen de forma frecuente a la web de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador, porque a través de este medio se dará a conocer de forma oficial la convocatoria. Saludos. CvExpres.

  • CARMEN MARTINEZ

    es una buena oportunidad para ofrecer mi libro LA EXPRESIÓN PSICOLUDICA.-Partiendo de un enfoque interdisciplinario basado en un programa de desarrollo conceptual, se incrementa la participación en clase del alumno, valorando así su trabajo y el de sus compañeros. Sin encasillar al niño en una actividad particular, le permitimos desarrollar múltiples habilidades; en definitiva hay que estimular tanto el juego como la actividad física. Entre los contenidos se incluyen ejercicios diferentes, de comprensión y memoria, ilustraciones de algunas partes de los sistemas corporales, con sus nombres correspondientes, que se aplican en las actividades propuestas. El aprendizaje está enfocado a través del cuerpo y su relación con el arte,la ciencia y la naturaleza… EDITORIAL CENZONTLE …AUTORA MARIA DEL CARMEN E. MARTINEZ MTZ.

  • Me encantaría participar de esta convocatoria porque siempre he tenido deseos de compartir experiencias y colaborar en la planificación, organización, ejecución y valuación de las planeaciones curriculares en Educación. Por favor informarme cuando se aperture la convocatoria y también ¿Dónde debo enviar mi curriculum y hasta que fecha límite es la convocatoria?.
    Agradeceré su contestación.
    Saludos cordiales.
    Lidia Troncos.

    • Hola Lidia, esta es una posible futura convocatoria, aún no ha sido lanzada de forma oficial. De hecho, en el artículo recomendamos ingresar de forma frecuente a la web de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador, porque será a través de este medio se dará a conocer de forma oficial la convocatoria. De todas formas, de enterarnos de nuevos detalles sobre esta oferta, la compartiremos a través de este blog. Saludos. CvExpres.

  • Maria Claudia Uribe Perez

    Mi pregunta es: ¿ Que posibilidad tenemos los docentes calificados del hermano país Colombiano y sobretodo aquellos que ya enviamos muestra hoja de vida a la pagina web de la Universidad Nacional de Ecuador desde el mes de enero de este año. Y hasta el momento no hemos tenido noticias; O si la oportunidad se restringe únicamente a docentes españoles ?.Creo que seria una buena oportunidad para aquellos que sentimos y pensamos que trabajar en cualquier país es suramericano es trabajar en el propio y mas si es muestro vecino directo. Mil gracias por responder.

    • Hola Maria, en realidad no se ha detallado si esta posible futura convocatoria de empleo docente en Ecuador es exclusiva para españoles o no, así es que no tendría porqué haber problema alguno en que un docente colombiano envíe su solicitud. Pero de todas maneras debemos recordarte que la convocatoria no ha sido oficializada, se ha hablado de la posibilidad de darla a conocer en breve, pero aún no hay nada confirmado. En cuanto tengamos novedades las publicaremos aquí en el blog. Saludos. CvExpres.

  • CARMEN MARTINEZ

    Tengo interés de contactar con la persona indicada para impartir Diplomado del método del libro La Expresión Psicolúdica a docentes de: Pre-escolar Primaria y Secundaria

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin