Servicios médicos a distancia para pacientes en zonas aisladas

Servicios médicos a distancia para pacientes en zonas aisladas

Trabajar de médico a distancia ¿es posible?

Has escogido dedicarte al trabajo de médico como profesión. Eres de los que cree en la medicina, sus usos y sus fines. Tienes una fuerte vocación de servicio, pero no tienes un empleo en sanidad que te brinde estabilidad económica. Te has pasado los últimos tiempos obteniendo algunos contratos temporales dentro de la comunidad autónoma en la que vives y te la pasas buscando salidas laborales alternativas, frente a la escases de oportunidades en el sector público.

Y buscando has dado con una opción interesante desde el punto de vista de la innovación, pero sumamente desafiante en cuanto a lo que la implementación de esta clase de proyecto sanitario representa. Nos referimos a trabajar de médico a distancia ¿acaso eso es posible?

Al parecer lo es y la tendencia está cobrando cada vez mayor fuerza, principalmente como método de servicio en zonas aisladas, donde la prestación sanitaria no abunda y muchas veces es inexistente.

Tecnología y medicina se unen para prestar servicios a distancia

Es indudable la injerencia que las nuevas tecnologías tienen en nuestra vida. Internet ha suprimido barreras que antes se creían imposibles de sortear, como las geográficas por ejemplo.

Hoy, comunicarse de forma directa con personas de otros países es tan sencillo como crear una cuenta en alguna red social o conectarse desde Skype, pudiendo incluso tener un contacto cara a cara con tu interlocutor.

Gracias a ello, la implementación del servicio médico a distancia es una posibilidad al alcance de la mano o a un click de distancia si se quiere.

La comunicación telefónica inició el andar de esta tendencia. La telemedicina ha sido y aún hoy es su máximo exponente, revistiendo ventajas significativas tanto para pacientes, como facultativos. Los primeros accediendo a un servicio antes restringido geográficamente, los segundos, pudiendo prestar servicio a quienes se encuentran fuera del área de cobertura geográfica, expandiendo sus posibilidades de trabajo y sin siquiera tener que mudarse a otras regiones.

Beneficios de la telemedicina

Como dijimos antes, uno de los ejemplos más significativos de la prestación de servicios médicos a distancia es la telemedicina. Esta es definida como la asistencia sanitaria a distancia y puede ser concebida en la simpleza de un profesional médico analizando un caso por teléfono o el uso de tecnología para la realización de consultas y diagnósticos.

La telemedicina es beneficiosa principalmente para pacientes ubicados en zonas remotas o aisladas, estos acceden al servicio médico sin siquiera moverse de su casa, algo que en muchos casos es la mejor salida para el individuo que cursa una enfermedad compleja.

El facultativo por su parte, valiéndose de las herramientas tecnológicas necesarias, se encargará de monitorear de forma remota el estado del paciente, pudiendo diagnosticar y aplicar tratamiento según la situación lo requiera.

La ventaja significativa de esta tendencia es la eliminación de la barrera física o geográfica y el acceso a un servicio posiblemente restringido por el área en la que se encuentra el paciente.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin