Se podrían convocar 35 plazas fijas de médicos especialistas para Alcañiz

Se podrían convocar 35 plazas fijas de médicos especialistas para Alcañiz

Falta de médicos especialistas en Alcañiz

El medio rural, desde hace tiempo, se ha posicionado como un espacio de baja cobertura en cuanto a cargos, no sólo porque allí se destinan pocas plazas fijas, sino también porque los propios profesionales se rehúsan a trabajar en hospitales de estas regiones, debido a los inconvenientes que suponen el traslado y las comunicaciones.

Así, encontrar médicos que quieran desplazarse para trabajar en centros de salud del medio rural, como el de Alcañiz, es un verdadero problema, sobre todo, si lo que se le ofrece a estos facultativos es una plaza eventual, lo que precisamente ha estado ocurriendo en los últimos tiempos en el mencionado hospital aragonés.

35 plazas fijas en la sanidad de Alcañiz

Ante la situación que se atraviesa en los hospitales rurales, como el de Alcañiz, el Servicio Aragonés de Salud (Salud), junto con los sindicatos, ha decidido que sólo existe una solución posible: convocar médicos especialistas para que cubran plazas fijas. El objetivo no es otro que el de brindar cierta estabilidad a los profesionales para que puedan construir un proyecto de vida en la región rural a la que deban trasladarse por trabajo.

El Salud está actualmente atravesando un proceso de conversión de 381 plazas de médicos especialistas en calidad de eventuales, que pasarán a ser plazas de interinos y que en el 2015 serán sometidas a oposición. De ese total de puestos, 35 se destinarán al Hospital de Alcañiz.

Esta es una apuesta por terminar con la movilidad de los médicos, garantizándoles un empleo en la sanidad pública rural, para que se queden en la región.

Estabilidad laboral para médicos, reducción de las listas de espera para pacientes

Existen dos problemas que comenzarían a resolverse en caso de que se aumentara el número de plazas fijas en la sanidad rural, estos serían el de brindarle una mayor estabilidad laboral a los profesionales y el de reducir las listas de espera para los pacientes.

En el primer supuesto, debemos entender que actualmente cuando se produce un aumento de la demanda de trabajo, lo que se hace es firmar contratos eventuales con los profesionales, que suelen finalizar cuando la demanda disminuye. Esto complica la posibilidad de que un médico se establezca en la región y permanezca por más tiempo.

La consecuencia irremediable de la falta de especialistas es el aumento de las listas de espera, tanto en el área de consultas, como en cirugía,  lo que podría atacarse con más personal que trabaje durante todo el año en la zona, en pos de la mejora del servicio.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin