Se incrementa la tasa de reposición en servicios esenciales como el de sanidad

trabajo en hospitales

Una tasa de reposición congelada desde el 2010

El blog de CvExpres inició su andar a principios de 2011, en el mes de febrero de ese año. La temática elegida fue la del empleo, en dos sectores específicos, empleo en Sanidad y en Educación. Desde el tiempo que lleva de vida el sitio, siempre hemos tenido que buscar bastante para dar con oportunidades de trabajo en hospitales o en escuelas, ofertas que pudieran ser interesantes y útiles para los lectores.

Si hablamos de empleo público, desde el comienzo siempre encontramos una traba: la tasa de reposición. Desde que el blog de CvExpres empezó a dar sus primeros pasos, la tasa de reposición ha estado congelada en un 10 por ciento, esto quiere decir que del total de funcionarios que dejen de trabajar en una administración autonómica, sólo se convocaría el 10 por ciento de plazas para cubrir tales bajas.

Esto ocurre desde el año 2010 y habiendo transcurrido casi 4 años, es sencillo imaginar que las cosas, en materia de empleo público, no han sido nada favorables para los colectivos de trabajadores de servicios esenciales tales como Sanidad, Educación y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Ahora nos enteramos que la tasa de reposición será aumentada en un 50 por ciento y esto, definitivamente, sorprende.

Hacienda aumenta en un 50% la tasa de reposición

Esta semana las distintas organizaciones sindicales UGT, CSI-F y CCOO, se reunieron con representantes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, y en dicho encuentro se acordó un incremento en la tasa de reposición de las plantillas de trabajadores en los servicios públicos esenciales.

En aquella ocasión la propuesta principal del Ministerio de Hacienda fue incrementar la tasa de reposición un 10 por ciento más, es decir, llevarla al 20 por ciento anual. Por supuesto, este valor aún parecía insuficiente para los representantes sindicales. Pero hoy, para sorpresa de muchos, el Gobierno central ha elevado la tasa de reposición al 50 por ciento.

En busca de una mejor calidad de servicio se aumenta la tasa de reposición

El Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es quien se encargó de anunciar que la tasa de reposición de las plantillas de empleados públicos se elevará al 50 por ciento.  Montoro explicó además los motivos para incrementar el porcentaje ahora: “las plantillas están prácticamente con los mismos números de 2004 (…) ha llegado el momento de hacerlo para que los servicios esenciales estabilicen sus plantillas para seguir prestando una atención de calidad”.

Como novedad, el ministro afirmó también que dentro de los Presupuestos Generales del Estado 2015, se incluirá la devolución de una cuarta parte de la paga extra que se había retirado a los funcionarios en el 2012. Montoro aseguró, de todas formas, que esa paga no se había suprimido, sino desplazado en el tiempo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin