Se crea bolsa de trabajo para personal de enfermería en Extremadura

Se crea bolsa de trabajo para personal de enfermería en Extremadura

Oportunidad para enfermeros

La bolsa de trabajo en sanidad o en cualquier otra área de empleo público siempre es una buena apuesta hacia la concreción de un objetivo preciso: encontrar trabajo.

En los últimos tiempos, hemos dado cuenta desde aquí de la situación por la que atraviesan miles de enfermeros en toda España, dicha situación es la dominada por la falta de oportunidades de trabajo en hospitales y por la precariedad laboral, debido a una sobrecarga de trabajo por la falta de recursos humanos en dicho sector.

Cuando conocemos entonces la noticia de la creación de una bolsa de empleo destinada a este colectivo, creemos que son buenas nuevas que ofrecer a quienes nos leen, y por ello, hoy compartimos la noticia: se crea una bolsa de trabajo para personal de enfermería en Extremadura.

Bolsa de trabajo para enfermeros en Extremadura

El Servicio Extremeño de Salud ha convocado en los últimos días un proceso selectivo que servirá para la creación de una bolsa de empleo en la categoría de enfermeros de atención continuada.

Esta bolsa servirá para la selección y cobertura de plazas básicas de personal estatutario temporal en las Instituciones Sanitarias del Servicio Extremeño de Salud.

La convocatoria está destinada por supuesto a todo el personal de enfermería que desee obtener un puesto de trabajo en centros de salud, pues a través de la bolsa de empleo siempre será más factible obtener una plaza, al menos temporal, en instituciones sanitarias del sector público.

Por otra parte, el objetivo de la creación de esta bolsa es garantizar la asistencia sanitaria en el ámbito que le concierne al Servicio Extremeño de Salud, dando respuestas así a un reclamo que se extiende a todas las comunidades autónomas, que no es otro que el de prestar especial atención a las necesidades de personal existentes en la especialidad enfermería.

Proceso de selección para la bolsa de trabajo de enfermeros en Extremadura

El proceso de selección para la formación de una bolsa de empleo en la categoría de enfermeros/as de atención continuada, exige a los candidatos cumplir como requisito con las siguientes condiciones:

-Estar en posesión del Grado en Enfermería, diplomado universitario en Enfermería, el título de Ayudante Técnico Sanitario o equivalente.

-Teniendo en cuenta que la selección de candidatos se llevará a cabo mediante un concurso de méritos, se valorará tanto la experiencia profesional en hospitales e instituciones sanitarias públicas, como la formación académica. Para lo cual, los aspirantes tendrán que presentar la documentación necesaria que acredite tales datos.

-Hasta el 23 de octubre tendrán tiempo para presentar su solicitud quienes deseen participar de esta convocatoria, para hacerlo se deberá utilizar una aplicación telemática de la  página web convocatoriasses.gobex.es.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin