Se convocarán oposiciones a la enseñanza en Aragón

Se convocarán oposiciones a la enseñanza en Aragón

Oposiciones Docentes en Aragón

Estamos conociendo nuevos procesos de selección que se están abriendo en las distintas comunidades autónomas, principalmente destinados a quienes se dedican al trabajo de profesor.

Los docentes de Aragón, ahora, serán los que reciban una buena nueva, en realidad, serán poco más de 200 los que tendrán la fortuna de acceder a una plaza en Secundaria, dado que las oposiciones a la enseñanza que se celebrarán en la comunidad contemplan la convocatoria de tan sólo 210 plazas de profesores de Educación Secundaria.

Dicha convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), a mitad del mes de abril.

210 plazas para profesores de Secundaria en Aragón

En esta ocasión, la convocatoria de oposiciones docentes en Aragón contempla sólo 210 plazas dentro de la Oferta de Empleo Público. Para algunos este número seguramente parecerá escaso, pero como en todas las convocatorias, dicha cifra obedece al 10 por ciento de la tasa de reposición admitido por el Gobierno central.

La distribución de plazas por especialidades dentro de esta convocatoria es la siguiente: 55 plazas serán para Geografía e Historia, 50 para Matemáticas, 40 para Lengua y Literatura,  50 para Orientación Educativa y 15 para francés. No obstante, desde la consejería de enseñanza aragonesa, se ha advertido que en 2015 se convocarán otras 175 plazas en Educación.

¿Cómo será el proceso selectivo 2014 en la enseñanza aragonesa?

Las 210 plazas convocadas en Aragón para ser destinadas a profesores de Secundaria, se distribuirán en 5 especialidades que ya comentamos previamente.

Otros detalles importantes a conocer sobre las oposiciones a la enseñanza en la región es que el proceso de selección se realizará mediante concurso-oposición, comenzando a finales de junio y desarrollándose durante julio. La convocatoria de la oposición, como dijimos antes, se publicará en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) en el mes de abril.

Por otra parte, se ha confirmado que las pruebas de Lengua y Literatura, Orientación Educativa y Francés tendrán lugar en Zaragoza, mientras que las de Geografía e Historia  se realizarán en Teruel y las de Matemáticas en Huesca.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin