Se convocan oposiciones docentes en Murcia

Se convocan oposiciones docentes en Murcia

Hablar de oposiciones ¿es siempre buena noticia?

Esta es una duda que aparece en nuestra mente cuando consideramos que las últimas convocatorias públicas de empleo en enseñanza o en otros sectores, han traído cierto malestar de parte de los mayores interesados: quienes desean acceder a un puesto de trabajo en colegios. Pues son estos profesionales quienes cuestionan en primer lugar la insuficiente cantidad de plazas.

Esta principal objeción es válida, en tanto, los esfuerzos depositados en convocatorias de empleo que ofertan una cantidad baja de plazas pueden ser infructuosos por el gran llamado que se produce, entonces, hay cientos de personas optando a cada plaza. Y por otra parte, lejos de dotar a las plantillas de personal docente con profesionales que puedan reforzar la calidad del sistema educativo, estos no conseguirán lograr su cometido dado que son muy pocos para semejante demanda.

Hablar de oposiciones ¿es siempre buena noticia? Pues como vemos, eso depende en gran medida de la cantidad de plazas convocadas principalmente y de las condiciones de acceso establecidas.

Convocatoria de empleo público para docentes en Murcia

La convocatoria de empleo público para docentes en Murcia está destinada a funcionarios de cuerpos docentes de enseñanza no universitaria de la Administración Pública de la Región de Murcia. La oferta de empleo fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el día 22 de julio, es decir que está en vigor desde el día 23 de julio, la jornada posterior a su publicación.

No hay mayores detalles acerca de fechas en cuanto a la presentación de instancias, pero siempre se calculan 20 días tras la publicación en el boletín oficial y por tanto, los interesados tendrán tiempo hasta las primeras semanas de agosto para inscribirse en la convocatoria.

Además de ello, debemos decir que las mismas están destinadas a cubrir plazas en la Enseñanza Secundaria de Murcia.

Detalles sobre las oposiciones a la Enseñanza Secundaria en Murcia

Las oposiciones a la Enseñanza Secundaria en Murcia se han dado a conocer hace pocos días y todavía hay mucho que saber al respecto.

Por el momento, podemos decir lo que sabemos, que están destinadas al cuerpo de maestros y profesores de secundaria, que en total se ofertarán 46 plazas, de turno libre y para personal con discapacidad y que habrá tiempo hasta las primeras semanas de agosto para enviar las solicitudes.

La distribución de plazas será la siguiente: 14 se destinarán a profesores de Educación Secundaria; 17 a profesores técnicos de Formación Profesional; 6 a profesores de Música y Artes Escénicas; 5 a profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; y habrá dos plazas destinadas a docentes con algún grado de discapacidad.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin