Se celebra el Foroempleo 2014 en la Universidad Carlos III de Madrid

Se celebra el Foroempleo 2014 en la Universidad Carlos III de Madrid

¿Qué es un foro de empleo?

Un foro de empleo podría ser descrito como la oportunidad de encontrarse cara a cara con las empresas, pero se trata de algo más que eso.

En los últimos años muchas han sido las universidades que se han ocupado de facilitar el contacto cara a cara de sus estudiantes y recién graduados con empresas que pueden otorgarle una posibilidad de trabajo.

En concreto, los foros de empleo serían eventos organizados por universidades o administraciones, en los que se encuentran estudiantes, recién graduados y en realidad, público en general, con diferentes empresas que pueden proveer un puesto de trabajo o no. La idea es que quienes buscan una oportunidad laboral puedan tener un acercamiento más próximo a las empresas y de esta forma, acotar la brecha que muchas veces separa a reclutadores de candidatos, y viceversa.

Cualquier perfil profesional puede encontrar su posibilidad en estos foros y aprender de la experiencia que ofrecen estos encuentros.

Si buscas trabajo de profesor, un foro de empleo podría serte de ayuda para entrar en contacto con empresas de selección y también para nutrirte de las conferencias, charlas, desayunos de trabajo y por qué no, aprovechar la oportunidad para hacer networking.

Foroempleo 2014 en la Universidad Carlos III de Madrid

En esta oportunidad debemos hablar del Foroempleo 2014 en la Universidad Carlos III de Madrid. Este evento se llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre en el Patio del Edificio Sabatini de la Escuela Politécnica Superior de la universidad.

En total, participarán del foro de empleo unas 80 empresas con sus respectivos stands  y las cuales serán también participantes de las diferentes actividades que se desarrollarán durante los dos días que tendrá lugar el encuentro.

Entre estas actividades vale destacar las conferencias, los desayunos de trabajo y los procesos de selección que se llevarán a cabo en el transcurso mismo del evento.

El Foroempleo 2014 de la Universidad Carlos III de Madrid está abierto a todo público, con entrada libre y gratuita de 10 a 18 horas.

¿Cómo sacarle el máximo provecho a un foro de empleo?

Como hemos visto hasta aquí, un foro de empleo es una excelente oportunidad para contactar con empresas de forma directa, principalmente porque es una posibilidad que quizás no tengamos de manera tan accesible en otras circunstancias.

Para sacarle el máximo provecho a esta experiencia, es necesario en principio, estar bien preparados para lo que enfrentaremos. Con ello nos referimos a tomarnos el trabajo de estudiar en detalle qué empresas asistirán al evento, cuáles son las que más nos interesan y las que pueden sernos más útiles.

También será provechoso tomar nota de las conferencias y el resto de actividades que se desarrollarán, así si por ejemplo, el foro de empleo dura dos días, pero sólo podemos visitarlo en una oportunidad y en una de esas jornadas se concentran las conferencias que más nos interesan, acudiremos ese día al evento para poder aprovecharlo al máximo.

Otro punto a considerar es el del curriculum, un foro de empleo es una oportunidad de búsqueda laboral más, por tanto, los mejor será acudir con CV en mano para estar preparados para entregar nuestros datos a las empresas que sean de nuestro interés.

Finalmente, evaluar previo al evento qué tipo de preguntas le haremos a los reclutadores de las empresas en las que deseamos dejar nuestro curriculum, así como también estar listos para experimentar una conversación y por qué no, entrevista de trabajo in situ, es parte de la tarea.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin