Se abre el plazo de inscripción a las oposiciones a la enseñanza en Andalucía

Se abre el plazo de inscripción a las oposiciones a la enseñanza en Andalucía

Inscríbete en las oposiciones a la enseñanza en Andalucía

El martes 25 de marzo se abrirá el plazo de inscripción para la participación en el concurso-oposición de ingreso a los respectivos cuerpos de Enseñanza Secundaria, Música y Artes Escénicas que corresponde a la Oferta Pública de Empleo (OPE) para el sector docente de cara al curso 2014-2015.

Aquellos que se dedican al trabajo en enseñanza y estén interesados en formar parte del proceso de selección que se llevará a cabo en Andalucía, tendrán tiempo hasta el próximo 10 de abril para presentar sus solicitudes.

Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía han explicado que el formulario de solicitud estará disponible en el sitio web de dicha consejería y podrá completarse y ser entregado electrónicamente.

Andalucía oferta 250 plazas en las oposiciones docentes 2014

El hecho de que estamos a poco de que inicie el plazo para la inscripción en las oposiciones docentes en Andalucía, nos hace volver a repasar las características que tendrá este proceso selectivo.

En concreto, se ofertarán 250 plazas, de las cuales 220 corresponderán al cuerpo de Enseñanza Secundaria. Estas se reparten de la siguiente forma: para la especialidad Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Geografía e Historia, sumado a  Inglés, se destinarán 55 plazas. Las restantes 30 vacantes se destinarán a los profesores de Música y Artes Escénicas, concretamente con 15 plazas para Fundamentos de Composición y otras 15 para Lenguaje Musical.

La fase concurso-oposición en la enseñanza andaluza iniciará en junio

Y si bien el plazo máximo para la inscripción en las oposiciones docentes de Andalucía es el 10 de abril próximo, será recién en el mes de junio cuando los aspirantes a obtener alguna de las 250 plazas ofertadas en este proceso selectivo, tendrán que enfrentarse a la fase concurso-oposición.

Recordemos que en la fase de oposición se llevarán a cabo dos pruebas de carácter eliminatorio y en ellas se tendrán en cuenta conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica de cada candidato y su dominio de las técnicas específicas para el ejercicio docente.

Ya en la fase de concurso se tendrá en cuenta los méritos de los opositores, estos son la formación académica y la experiencia docente previa.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin