SATSE insta al Servicio Extremeño de Salud a la contratación de 350 enfermeros

SATSE insta al Servicio Extremeño de Salud a la contratación de 350 enfermeros

Falta de oportunidades de empleo de enfermero en la sanidad extremeña

La crisis está presente en toda España, pero en regiones puntuales y áreas específicas, se evidencia mucho más. En este caso, debemos hablar de lo que ocurre en la sanidad extremeña, producto de la falta de oportunidades de empleo de enfermero en la comunidad.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) y el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), cuentan en la actualidad con un evidente déficit en lo que respecta al personal de enfermería y esto hace peligrar la adecuada asistencia al paciente que concurre a los centros de salud públicos de la región. Motivo por el cual desde el sindicato SATSE, han solicitado la contratación de más personal que pueda aliviar la sobrecarga a los profesionales de enfermería que hoy se desempeñan en los hospitales extremeños.

 En busca de la estabilidad en la plantilla de enfermeros de Extremadura

El pedido del sindicato SATSE al Servicio Extremeño de Salud no sólo apuesta por aliviar la sobrecarga de trabajo a quienes hoy tienen un empleo de enfermero en los centros sanitarios de la comunidad, lo que se busca también es dotar de mayor estabilidad a la plantilla de trabajadores del sector de enfermería, de manera de lograr de esta forma llevar a cabo una mejor calidad asistencial.

El secretario autonómico de SATSE, Damián Cumbres, explicó que  actualmente la mejora en el servicio que se le brinda al ciudadano en las cuatro áreas sanitarias del SES resultaría mucho más notoria si se contrataran 300 profesionales más de enfermería, y en el SEPAD otros 50 más.

La necesidad de brindar mayores oportunidades al personal de enfermería extremeño

La situación de los enfermeros extremeños es muy similar a la que transitan otros profesionales del sector en diferentes comunidades autónomas, lo que se evidencia es una clara caída de lo que se conoce como Oferta de Empleo Público (OPE) y esto deja como resultado que la demanda de oportunidades de empleo sea mucho mayor que la oferta, en otras palabras, muchos enfermeros en la calle o con pocas posibilidades de inserción laboral. Por ello, desde el sindicato SATSE, han instado al ejecutivo extremeño a la contratación de más personal de enfermería y en concreto solicitaron 350 plazas, como cifra tope mínima de cara a una futura oposición a comienzos del 2015, teniendo en cuenta que en poco menos de un mes se celebrarán oposiciones ya anunciadas el año pasado.

La idea es que el SES convoque oposiciones en enfermería de forma anual y con ello  ir saldando la deuda de empleo público que mantiene la comunidad con los profesionales del sector.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin