Sanidad y Educación las dos prioridades de los presupuestos 2015 en España

Sanidad y Educación las dos prioridades de los presupuestos 2015 en España

La oferta de empleo público de las CCAA se concentra en Sanidad y Educación

Desde las últimas semanas de octubre hemos sido testigos de diversos anuncios de posibles convocatorias de empleo en sanidad y educación principalmente de cara al 2015.

Se trata de anuncios basados en una tasa de reposición del 10 por ciento, pero a la espera del aumento de la tasa de reposición al 50 por ciento, según lo dispuesto por el Gobierno central, la oferta de plazas anticipada, podría verse incrementada.

En comunidades autónomas como Castilla y León, la cantidad de plazas sería 1.000 y se distribuirían entre quienes se dedican a trabajar en hospitales, es decir, médicos, enfermeros, auxiliares y el resto de personal sanitario, con pruebas selectivas que se celebrarían a mediados de 2015.

Este es sólo un ejemplo de las novedades que se vienen dando en torno al empleo sanitario y en realidad, al empleo público en general, enfocado principalmente en los servicios esenciales como Sanidad y Educación.

Ahora desde Andalucía y La Rioja también se hace referencia a su oferta de empleo público para el 2015 en ambos sectores.

2.500 plazas para Educación y Sanidad en Andalucía 2015

Ayer hablábamos sobre la apertura de una bolsa de trabajo de maestros en Andalucía, la cual pretendía cubrir las necesidades existentes en los centros públicos, del personal docente dedicado a la enseñanza del idioma inglés. Hoy, debemos hablar de un reciente anuncio que ha dado a conocer la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, haciendo referencia a que en 2015 la Junta lanzará una convocatoria de empleo público con 3.000 plazas, lo que estará supeditado por supuesto, a la tasa de reposición de servicios esenciales que actualmente es del 10 por ciento, pero se prevé aumente al 50 por ciento. El caso es que de esas 3.000 plazas, 2.500 corresponderán a educación y sanidad.

La Rioja concentra su oferta de empleo público 2015 en Sanidad y Educación

Y así como Andalucía ha concentrado buena parte de la cantidad de plazas destinadas a cubrir puestos en el sector público, a quienes se dedican a trabajar en sanidad o en enseñanza, en La Rioja ocurre lo mismo.

La semana pasada el Gobierno de La Rioja trasladó a los representantes de la mesa General y de las mesas sectoriales de Educación y Salud, su interés por concentrar las oportunidades de empleo del sector público, en sanidad y educación.

Lo curioso de este caso puntual, es que si bien el número definitivo de plazas no se conocerá hasta finales de este año, ha trascendido que el número presentado en Mesa Sectorial ha oscilado entre las 40 y 50, tanto para sanidad, como educación, algo que desde los sindicatos encuentran ridículo, exigiendo así una oferta mayor.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin