Qué requisitos debes cumplir para poder trabajar de profesor en Estados Unidos

Qué requisitos debes cumplir para poder trabajar de profesor en Estados Unidos

Trabajar de profesor en Estados Unidos

Estados Unidos es uno de esos destinos anhelados por muchos, pero disfrutados por pocos. Esto no quiere decir que un viajero no pueda llegar allí y disfrutar de sus atracciones a modo de turista, lo que quiere decir es que si planeas viajar a EE.UU en busca de oportunidades laborales, mejor lo pienses bien, porque trabajar en dicho país no es tan sencillo como algunos lo hacen parecer y tendrás que cumplir una serie de requisitos, que mejor conocerlos antes de armar las valijas y aventurarte en Norteamérica.

Indudablemente muchas de las posibilidades a las que tendrás acceso estarán limitadas por el tipo de trabajo que pienses realizar, si en tu caso lo que buscas es oportunidades para trabajar de profesor en Estados Unidos, tendrás que tener en cuenta una serie de medidas a tomar antes de partir de España.

El sueño de trabajar de profesor en  Estados Unidos y los requisitos a cumplir

Estados Unidos ha sido durante mucho tiempo considerado el destino soñado por muchos extranjeros. Miles de profesionales han intentado trasladarse allí con el objetivo de vivir el gran sueño americano y disfrutar de la calidad de vida ofrecida. Sin embargo, la política de migración en el país es una de las más severas del mundo y por tanto, ingresar a Norteamérica con fines laborales, requiere de una serie de medidas previas que no puedes dejar de considerar.

Visas

Hay dos tipos de visas que son las ideales para quienes desean trabajar de maestro en Estados Unidos, estas son la H-1B y la J-1. La primera de ellas en realidad está destinada a  todo profesional especializado y a modelos. La clave es contar con una titulación universitaria debidamente validada, una vez obtenida la H-1B, en algunos estados de todas formas se solicitará una licencia profesional para poder trabajar en la enseñanza.

La visa J-1 es probablemente la más utilizada por los docentes extranjeros en Estados Unidos y con ella será posible dar clases de cualquier materia en la que se especialice el profesor, siendo los docentes de español como lengua extranjera, los que más demandan esta visa.

La H-1B tiene una vigencia de tres años prorrogable hasta los seis, mientras que la J-1 tiene una vigencia de entre uno y tres años y no es prorrogable, finalizado el periodo de validez, el docente deberá regresar a su país de origen y tendrá que esperar al menos dos años para volver a solicitar la misma visa.

Patrocinador

El patrocinador es requisito obligatorio para poder trabajar como extranjero en Estados Unidos. En el caso de los docentes, el patrocinador es quien se encarga de introducirlos en el programa de intercambio educativo correspondiente y hará las veces de mediador entre el Departamento de Estado y el profesor.

¿Se puede viajar a Estados Unidos con visa de turista y luego buscar empleo de profesor allí?

Es una posibilidad, pero no es la más recomendada. Cuando viajas con visa de turista a Estados Unidos tienes un tiempo más limitado, pues esta es válida sólo por tres meses, con lo cual, ya correrás con la presión del tiempo.

Por otra parte, las instituciones educativas no pueden contratar extranjeros que no tengan su situación migratoria resuelta, esto es, una visa de trabajo o una visa con mayor vigencia que la de turista, por ello, encontrar empleo bajo estas condiciones será más difícil.

La recomendación de los más experimentados es realizar la búsqueda de trabajo en el país de origen y luego, cuando ya se cuente con contrato laboral o con posibilidades certeras de concretarlo, se comience a tramitar la visa. Porque además, obtener la visa H-1B y la J-1 no es tan sencillo, teniendo en cuenta que hay un límite en cuanto a cantidad emitidas por año fiscal y en cuanto a requisitos a cumplir y cuantos mayores avales tengas, como por ejemplo titulación universitaria sumada a contrato de trabajo, mayores probabilidades tendrás de obtener la autorización para trabajar en suelo norteamericano.

Articulos Relacionados

  • alejandro garcia

    Buenas tardes:
    soy entrenador de futbol soccer y profesor de educacion fisica con 32 años de experiencia en niveles de primaria y secundaria. Me interesa saber mas sobre las visas de trabajo .
    mi preparacion academica me da la seguridad de poder solicitar trabajo en los estados unidos, ya que cuento con una licenciatura en educacion fisica y dos diplomados en actualizacion educativa avalados por el tec de monterrey y la universidad Anahuac y por la SEP. ojala puedan darme mas detalles a quien acercarme y gestionar un visa de trabajo.

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin